Las negociaciones para formar Gobierno en Grecia continuarán el lunes
Los encuentros de este domingo para formar Gobierno han concluido sin acuerdo
El presidente de Grecia, Carolos Papulias, ha convocado mañana a los líderes de los tres principales partidos y a la formación de centro-izquierda Dimar para seguir negociando la formación de un Ejecutivo de coalición que evite convocar nuevas elecciones, informó el canal público NET.
Más información
- Los socialdemócratas renuncian oficialmente a formar Gobierno en Grecia
- El partido conservador de Samarás, vencedor en las elecciones griegas
- Samarás anuncia el fracaso de sus contactos para formar Gobierno
- "Temednos, que ya llegamos", amenaza el líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado
- Alemania asegura que Grecia no tendrá ayuda si no cumple las condiciones del rescate
- Margallo asegura que la situación de Grecia "preocupa mucho a Europa"
- El presidente griego propone un gobierno tecnócrata para salir de la crisis política
- El presidente griego apura un pacto de Gobierno 'in extremis'
- Fracasa el intento de formar Gobierno en Grecia
La ronda de contactos que mantuvo hoy el presidente de Grecia, Carolos Papulias, con los partidos parlamentarios, concluyó esta noche y se espera un comunicado de la Presidencia sobre el resultado de los esfuerzos para intentar formar una coalición de Gobierno. El último líder en reunirse con Papulias, Fotis Kuvelis, del partido de centro-izquierda Dimar, declaró tras el encuentro que Grecia necesita un Gobierno amplio que incluya a todos los partidos que quieren mantener al país en la Eurozona.
Sin embargo, Kuvelis explicó que Papulias reconoció que esa coalición es imposible debido a la negativa de implicarse en ella de la izquierda radical Syriza, la segunda fuerza más votada en las elecciones del pasado domingo.
Hasta el momento, la conservadora Nueva Democracia, el socialdemócrata Pasok y Dimar llegaron a un principio de acuerdo para formar un Gabinete que mantenga al país en la Eurozona y renegocie los compromisos de austeridad con la Unión Europea.
Pero esos partidos consideran imprescindible que la izquierda radical de Syriza, segunda fuerza política de Grecia, se involucre en el Gobierno, algo a lo que esa formación se niega, al rechazar las políticas de ahorro impuestas por la Unión Europea.
Kuvelis declaró que cada formación debe asumir su responsabilidad y que lo más importante en que el país evite nueva elecciones.