Turquía deja sin sanción a los clubes sospechosos de amañar partidos
La Federación Turca del Fútbol (TFF) anunció este lunes que no sancionará a los 16 clubes sospechosos de amaños de partidos aunque ha impuesto medidas disciplinarias a diez personas supuestamente implicados en este escándalo
Ninguno de los clubes investigado desde julio por supuestas manipulaciones de partidos será sancionado, pero tres jugadores, seis directivos y un agente serán apartados del fútbol por períodos de entre uno y tres años, informa la prensa turca.
El comité disciplinario de la TFF ha impuesto estas sanciones por "intentos de influir en la competición" de diversos partidos, gran parte de ellos jugados entre el Fenerbahçe, el club más exitoso turco, y otros equipos.
Más información
- Agapito Iglesias anuncia acciones legales contra Quique Pina, presidente del Granada
- Casos de corrupción sancionados en otras ligas
- Javier Tebas en 'El Larguero': "Sabemos que hay amaños en el fútbol español pero nos falta la verdad jurídica"
- Diez meses de inhabilitación para Conte, técnico de Juventus por caso de apuestas
El Fenerbahçe fue apartado de la Liga de Campeones en verano pasado después de que la UEFA presionara a la TFF en este sentido, ya que el club está bajo investigación judicial y su presidente, Aziz Yildirim, sigue en prisión preventiva.
Pero el TFF no ve demostrado que los intentos de influir en los partidos hayan cambiado efectivamente los resultados de éstos, por lo que no ve necesario sancionar a los clubes.
Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1