El Supremo confirma la multa de 500 euros al juez Fernando García Nicolás
El magistrado de la Audiencia Nacional tardó más de un año y medio en dictar sentencia sobre un caso de 'kale borroka'
La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado la sanción que el Consejo del Poder Judicial impuso al juez de la Audiencia Nacional, Fernando García Nicolás. Una multa de 500 euros por una falta grave cometida al tardar más de un año y medio en dictar sentencia sobre un asunto de violencia callejera en Navarra.
El Tribunal Supremo ha confirmado la multa de 500 euros que la comisión disciplinaria del Poder Judicial impuso al presidente de la sección segunda de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, Fernando García Nicolás.
Más información
García Nicolás tardó más de 17 meses en firmar la sentencia que condenó a dos jóvenes a una pena de prisión de un año por participar en actos de violencia callejera en Navarra.
La sala rechaza los argumentos del magistrado para revocar la sanción y que pasaban por afirmar que no se trataba de causa con preso y que arrastraba problemas de salud.
Dice la sentencia que "priorizar las causas con preso no sirve de justificación del dilatado periodo empleado para dictar sentencia en un asunto que no parecía revestir especial complejidad". Sobre la salud del recurrente refleja que "durante los diecisiete meses que precisó para poner la sentencia no estuvo de baja por enfermedad".
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...