Un durísimo golpe | 16-04-2012
El análisis de la redacción de Economía de la Cadena SER
Un durísimo golpe para la petrolera española, cuya denominación oficial e internacional, no lo olvidemos, es Repsol-YPF.
Tenía más del 80% del capital hace cuatro años. Lo anunciado por Kirchner la deja con sólo el 6%. Menos que el hasta ahora socio minoritario, el grupo argentino Petersen, al que no parece afectar el decreto. La caída inmediata de las acciones de YPF no auguran nada bueno sobre la compensación que pueda ofrecerse a Repsol.
Más información
El gobierno español ha amagado con las consecuencias que puede entrañar para el gobierno de Kirchner esta decisión. Aún no se han concretado. La Unión Europea, que en primera instancia respaldó al gobierno español, ha llegado a apuntar que se trata de un problema bilateral. No es descartable que pueda dejar sola a España en el envite... Además, Kirchner ha dado el golpe tras una entrevista personal este fin de semana con el presidente Obama... ¿tendrá el compromiso de neutralidad de Estados Unidos en el conflicto?
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120416csrcsreco_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Argentina expropia YPF
43:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120416csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>