Sarkozy anuncia castigos por la consulta de webs que fomenten el odio o el terrorismo
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se ha dirigido al país tras la muerte del asesino de Toulouse. Ha anunciado castigos para la propagación de ideología extremista
El presidente de la República, Nicolas Sarkozy, ha comparecido tras la muerte de Mohamed Merah en el asalto a su casa, tras más de 30 horas de asedio. Sarkozy ha recordado a las víctimas y a sus familias y ha reconocido el trabajo de las fuerzas de seguridad y del ministro de Interior.
Más información
- El gobierno francés se defiende de las críticas por no haber controlado al asesino de Toulouse
- Al Qaeda se atribuye en un vídeo los atentados perpetrados por el terrorista de Toulouse
- El asesino de Toulouse muere en el asalto de la policía a la casa donde estaba atrincherado
- Varias explosiones controladas para intimidar al asesino de Toulouse
- Francia vincula al asesino de Toulouse con el robo de 175 kilos de explosivos en Grenoble
- El asesino de Toulouse murió de un disparo en la cabeza
- El asesino de Toulouse murió acribillado a balazos
- Francia investiga si el asesino de Toulouse tenía cómplices
Nicolas Sarkozy no ha desaprovechado su intervención ante la nación tras la muerte de supuesto terrorista, Mohamed Merah, para anunciar una serie de medidas con el objetivo de combatir los radicalismos ideológicos en Francia. Así, serán sancionados penalmente "aquellos que consulten sitios de Internet que hagan apología del odio y la violencia", "los que viajen al extranjero para ser adoctrinados" y se aplicará la legislación antiterrorista contra la propagación de ideas extremistas.
Asimismo, se llevará a cabo una reflexión conjunta con el Ministerio de Justicia sobre cómo evitar que las prisiones francesas se conviertan en lugares de propagación de estas ideologías de odio y violencia.
El Presidente francés ha justificado la intervención policial porque "no se podían exponer más vidas para conseguir el objetivo de que el asesino compareciera ante la Justicia". Ha aclarado que una investigación judicial debe determinar si ha habido cómplices y, al tiempo que ha destacado la unidad de la nación frente a lo sucedido, ha hecho un llamamiento a los franceses "a superar su indignación y no dejarse llevar por la ira. Nuestros compatriotas musulmanes no tienen nada que ver con las locas motivaciones de un terrorista. No debe haber confusión al respecto".
Esta intervención de Nicolas Sarzkoy se ha visto precedida por otra de François Hollande, en la que el candidato socialista ha señalado que con la muerte de Merah termina un periodo de angustia en el que se ha demostrado que la lucha antiterrorista no debe bajar en ningún momento la guardia.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120322csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>