El Valencia Basket y Assignia Manresa ganan en su pelea por los 'play-offs'
El Valencia Basket se ha impuesto (61-65) en el derbi de la Comunidad Valenciana al Lucentum Alicante para no perder comba en la lucha por los 'play-offs', en una jornada en la que además, el Assignia Manresa ha vencido (86-77) al Blu:sens Monbus
Nueve puntos del estadounidense Caner-Medley fue lo que decantó la balanza entre ambos equipos antes del descanso (27-40). Sin embargo, los 'taronja' dilapidaron su ventaja en un mal tercer cuarto, tras el cual arrancó un nuevo partido comprimido en diez minutos (50-53) con tres puntos a favor de los de Perasovic.
La presión atenazó a todos los jugadores, que parecían incapaces de anotar en ninguno de los dos aros, como así lo atestigua el parcial (11-12) del último cuarto. Finalmente, una secuencia de cinco puntos, un triple y dos tiros libres, de Rafael Martínez para los visitantes, provocó que la victoria se fuera para Valencia.
Más información
- Los Lakers sobreviven a Sacramento Kings
- Prigioni sostiene al Caja Laboral ante el Valencia Basket
- Ricky y Marc comandan los triunfos de Minnesota y Memphis
- El Barcelona impone su autoridad en Bilbao para imponerse al Gescrap
- La máscara mágica de Kobe
- Pau Gasol vuelve a ser clave en la victoria de los Lakers ante los Heat de Wade y James
- Ibaka tumba a Dallas
- Pepu Hernández dimite como técnico de Asefa Estudiantes
Por su parte, en el Nou Congost, el Assignia Manresa doblegó (86-77) al Blu:sens Monbus. Los catalanes cimentaron una ventaja de 12 puntos (86-77) al descanso, merced especialmente, a las 17 dianas del escolta estadounidense Justin Doellman. La ventaja no fue mayor, gracias a la decena de puntos que firmó el pívot británico Stephane Lasme en apenas 13 minutos.
En la segunda mitad, los mismos protagonistas, Doellman y Lasme siguieron su duelo particular de artilleros, para catapultar a sus equipos a una lucha por el partido, que inexorablemente fue cayendo para el bando local (86-77), en una victoria que le sirve a los manresanos para seguir luchando por los puestos que dan acceso a la disputa de play-off en esta genial temporada que están firmando.