El Málaga impone su efectividad frente a un Mallorca dominador
El Málaga curó las heridas de su derrota en Granada la pasada semana con una victoria ante el Mallorca, por 3-1, en un partido en el que impuso su mejor pegada ante un rival que mandó en muchas fases del encuentro

El centrocampista uruguayo del Málaga CF Seba Fernández celebra su gol junto a su compañero Francisco Alarcón "Isco" durante el partido, correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga de Primera División, que disputa el conjunto andaluz con el R(EFE)

Con este triunfo, el equipo malagueño sumó tres puntos muy importantes para optar a los puestos de competición continental. El Mallorca, pese a sus numerosas bajas, como las de los defensas Cendrós y Ramis, el centrocampista Martí y el delantero Víctor Casadesús, hizo un buen partido.
Ni siquiera se habían sentado muchos de los seguidores malaguistas cuando una falta a favor del Mallorca la aprovechó Pereira para firmar un lanzamiento seco, duro y raso, que sorprendió a la barrera, que no estaba colocada, y al guardameta Willy Caballero (0-1, minuto 3).
Pero la alegría le duró poco a Mallorca porque el Málaga siguió con su juego rápido por las bandas y mucho toque, y un remate del venezolano Rondón y el posterior rechace de Aouate lo remachó el uruguayo Sebastián Fernández para poner el 1-1.
Más información
Al control del Málaga, el Mallorca respondía con rápidos contragolpes con la rapidez de su mejor jugador, el uruguayo Chori Castro, y la movilidad del punta israelí Hemed. Conforme avanzó el partido el Mallorca demostró mayor ambición y en algunos momentos incluso dominó, sobre todo en los albores del segundo periodo, cuando acorraló a su rival, aunque con escasa peligrosidad en los metros finales.
Cuando más controlaba el juego el Mallorca, se produjo un despeje de puños de Aouate a la frontal del área que interceptó Toulalan, cuyo disparo tocó en un defensor. El balón desvió su trayectoria, despistó al guardameta y supuso el 2-1 para los locales en el minuto 55.
A partir de ese instante se vieron los mejores momentos del Málaga con la participación de Isco, algo más activo, y de Santi Cazorla, y así llegó el 3-1, en una buena jugada de Sergio Sánchez que culminó Rondón con un lanzamiento ajustado a un poste.
- <a name="despiece1"></a>Ficha técnica del Málaga 3 - Mallorca 1
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Pereira (Málaga 0 - Mallorca 1)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Sebastián Fernández (Málaga 1 - Mallorca 1)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Toulalan (Málaga 2 - Mallorca 1)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Rondón (Málaga 3 - Mallorca 1)