Vídeo

EL ABIERTO | Los analistas abordan todos los detalles del comienzo de la era Trump

Deportes
BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Hungría coloca a Francia al borde del abismo

Los galos no pudieron con Hungría y chocaron una y otra vez con el muro en que se convirtió el guardamenta húngaro Fazekas, que permitió permitió a los suyos hacerse con la victoria (23-26)

El portero húngaro Nandor Fazekas, que concluyó el encuentro con casi un sesenta por ciento de paradas, situó a la todopoderosa Francia al borde del abismo en el Europeo, en el que los vigentes campeones olímpicos, mundiales y continentales pasarán a la segunda fase con cero puntos

Más información

Una derrota que los franceses además de la excepcional actuación del meta magiar, que detuvo cuarenta y cuatro de los cincuenta y nueve lanzamientos del conjunto galo, deberán achacar al de nuevo gris partido de algunas de sus estrellas. En especial el central Nikola Karabatic, que siguió sin aparecer en el torneo, como atestiguan los tan sólo tres goles que el mejor jugador del Mundo fue capaz de anotar pese a sus quince disparos, un pobrísimo porcentaje, que atestigua el mal momento del jugador del Montpellier.

No obstante, Francia tiene recursos de sobra para mantenerse viva en cualquier partido, por muy difíciles que sean las circunstancias, como evidenciaron los de Claude Onesta en la primera parte, con un parcial de 0-5 que acabó (12-9) con el esperanzador arranque del equipo magiar.

Pero la selección húngara, como ya demostró ante España, nunca se rinde, y más con el entusiasta apoyo de una afición, que volvió a llenar las gradas del Spens Arena, donde los magiares son, sin duda alguna, el equipo local. Así impulsados por su afición y sobre todo por una magnifica defensa que ayudó como nunca a Fazakas, Hungría no sólo remontó en la segunda parte los dos goles de desventaja (14-12) con los que se llegó al descanso, sino que dio la vuelta por completo al marcador.

Liderados en defensa por Fazekas y en ataque por el efectivo pivote Szabolcs Zubai los magiares llegaron a los últimos diez minutos con una renta de dos tantos (20-22), que ni el empeño de Omeyer, de nuevo el mejor de los franceses, logró ya reducir (23-26).

Un triunfo que permite a los de Lajos Mocsai acceder a la segunda ronda con tres puntos, los mismos que España, y tres más que Francia, que deberá realizar toda una gesta si quiere revalidar en Serbia el oro europeo que conquistó hace dos años en Austria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00