Telecinco suprime 'Enemigos íntimos' y 'Resistiré, ¿vale?' para evitar un efecto contagio
La cadena de Mediaset retira ambos programas de su parrilla esta semana aunque no confirma si serán cancelados definitivamente
Telecinco inicia un lavado de imagen tras la polémica en torno a 'La Noria'. La huida de todos los anunciantes del magazine de Jordi González replantea parte de la política de contenidos de la cadena y provoca la supresión de dos de los programas más polémicos y conflictivos.
Más información
Telecinco está viviendo un otoño agitado. Su parrilla, llena de magazines y programas rosa, empieza a tambalearse después de la fuga de anunciantes de 'La Noria' y las críticas generadas en redes sociales. La cadena de Mediaset ha decidido atajar esta deriva suprimiendo dos de los programas más controvertidos. 'Enemigos íntimos', que ocupaba habitualmente el late night de los miércoles tras 'Tierra de Lobos', y 'Resistiré, ¿vale?', el programa contenedor de Tania Llaserá que comentaba las galas de los diferentes realities, desaparecen esta semana de su programación. Ambos espacios, caracterizados por tensos debates y contenidos subidos de tono, ya habían recibido varias llamadas de atención, especialmente el segundo, repetido en las tardes de LaSiete en horario protegido.
La cadena de Mediaset emprende así un nuevo rumbo en el que pretende despojarse de la imagen de cadena rosa, abarrotada de contenidos del corazón y grescas entre famosillos. Este miércoles 'Más allá de la vida' sustituirá al programa de Santi Acosta y el reality 'Acorralados' aumentará su duración para cubrir el vacío de 'Resistiré, ¿vale?' No obstante, ambos espacios no han sido retirados y cancelados de forma definitiva y Telecinco estudiará su futuro la próxima semana, según han confirmado fuentes de la cadena a la SER. Además, la dirección ha recomendado a otros programas suavizar los contenidos. 'Sálvame' y 'La Noria' son intocables, por el momento, según estas mismas fuentes. Los magazines siguen cosechando excelentes datos de audiencia y son buques insignia de la oferta de la cadena.
Según informan desde Telecinco, la reunión con los anunciantes prevista para el 30 de noviembre estaba convocada con anterioridad al vacío publicitario que vive 'La Noria'. No se descarta que el canal haya allanado el camino con esta decisión e intente presentarse a esa cita con mejores credenciales para sus programas evitando así el efecto contagio.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111108csrcsrsoc_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>