Sociedad | Actualidad

Un debate "caliente" a 21 grados

Los equipos de campaña de Rubalcaba y Rajoy han pactado desde la altura de la mesa a la temperatura en el plató además de la hora de llegada de los candidatos y el orden de intervención

Casi nada se ha dejado a la improvisión. PSOE y PP han vuelto a pactar casi todo lo que rodea este debate electoral, en condiciones muy parecidas a lo que ya ocurrió en los dos debates que mantuvieron José Luis Rodrígue Zapatero y Mariano Rajoy en las elecciones de 2008

El primero en llegar al Palacio de Congresos será Mariano Rajoy. Según lo pactado su llegada se producirá a las 21.03. Alfredo Pérez Rubalcaba llegará 10 minutos más tarde. Los dos pueden ir acompañados de un máximo de seis asesores cada uno de ellos, aunque sólo uno podrá acercarse a hablar con el candidato durante la pausa publicitaria.

Más información

Los espectadores veremos a Alfredo Pérez Rubalcaba sentado a la izquierda y Mariano Rajoy a la derecha. La altura de las sillas será regulable para que cada candidato la coloque de la forma en la que esté más cómoda. Pero la altura de la mesa sí se ha pactado: exactamente 74 centímetros. Ni uno más ni uno más. Será de color gris igual que el resto del decorado que oscila entre el blanco y el gris metalizado.

La temperatura del plato también está pactada: 21 grados. Aunque hay un margen flexible y en función del calor de los focos se admiten temperaturas de entre 20 y 22 grados.

  • <a name="despiece1"></a>'Timing' del debate
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00