Hacienda sostiene que la trama de la SGAE desviaba dinero a sus propias empresas
Un amplio informe de la Agencia Tributaria establecía las llamativas relaciones laborales entre miembros destacados de la SGAE y un conglomerado de pequeñas sociedades
Un amplio informe de la Agencia Tributaria de marzo de 2010 establecía las llamativas relaciones laborales entre miembros destacados de la SGAE y un conglomerado de pequeñas sociedades en la que figuraban como asalariados estos mismos administradores o algún familiar.
En concreto, el informe incorporado al sumario, de 135 páginas, pone en evidencia que algunas personas con puestos de representación o autorizadas para manejar cuentas bancarias en la Sociedad Digital de Autores, aparecían también en empresas contratadas, como Microgénesis, Ribera de Mayorga, Micromega Consultores, Hipotálamo o Imago Mundi, entre otras.
Más información
La Agencia Tributaria destaca los nombres de José Luis Rodríguez Neri, María Antonia García Pombo, Rafael Ramos Díaz y Elena Vázquez Serrano. El informe destaca que los dos primeros y los dos últimos, a pesar de no constar como cónyuges, eran cotitulares de varias cuentas bancarias o compartían domicilio fiscal. Sus nombres aparecen en el documento una y otra vez, en varias sociedades contratadas por la SGAE a través de la Sociedad Digital de Autores (SDAE).
En ocasiones figuraban como administradores de las distintas empresas o autorizados en cuentas bancarias, y otras veces como asalariados.
Mercedes Ferrer, socia de la SGAE: "La SGAE hasta ahora ha sido una entidad muy poderosa que ha conseguido frenar las denuncias"
03:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Cala
Empieza en la radio en 1992, en la emisora de la Cadena SER en Morón de la Frontera, trabajo que simultanea...