Sobrevive milagrosamente en la selva durante cuatro días tras sufrir un accidente de avión
Bebiendo su propia orina, deambuló cuatro días con las costillas rotas y con heridas graves en un pulmón
El pasado martes, un avión de la aerolinia boliviana Aerocon se estrelló cerca de la ciudad de Trinidad, con nueve personas a bordo. Fallecieron todos menos Minor Vidal de 35 años, que haciéndose un ovillo en la última butaca del avión al darse cuenta de que el aparato volaba muy bajo, solventó el impacto y el golpe. Ha deambulado herido durante cuatro días por la selva.
Más información
El pasado martes, un avión de la aerolínea boliviana Aerocon se estrelló cerca de la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Beni en el norte del país, con nueve personas a bordo. Fallecieron todos menos Minor Vidal de 35 años, que haciéndose un ovillo en la última butaca del avión al darse cuenta de que el aparato volaba muy bajo solventó el impacto y el golpe. Los otros pasajeros y tripulación fallecieron en el accidente.
Vidal estuvo inconsciente doce horas dentro del aparato anclado al asiento. Cuando recuperó la consciencia se las arregló para salir del amasijo de hierros del fuselaje con varias costillas rotas, un pulmón perforado.
Estuvo deambulando a pie por esta zona selvática buscando ayuda durante dos días y medio. Durmió en el monte, caminó varios kilómetros , consiguió hacerse una bandera y comió lo que pudo para sobrevivir, sobre todo raíces y bayas. La deshidratación la combatió bebiendo su propia orina. Se aplicó cataplasmas para las heridas y tratamientos básicos para controlar infecciones y hemorragias.
Gracias a sus conocimientos de la vida en el campo, pudo sobrevivir, llegando a la laguna de Rosendi que recorre la isla brava siguiendo el sonido de las voces de los servicios de rescate y helicópteros que sobrevuelan la zona.
Le localizó una lancha la mañana del pasado viernes gracias a la bandera que agitaba desde la orilla. Ahora se recupera en el hospital tras agradecer a los militares las labores de rescate.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...