George W. Bush: "Cuando llegué a la zona cero, fue como entrar en el infierno"
El expresidente de EEUU recuerda los atentados del 11 de septiembre en una entrevista exclusiva en el canal de televisión National Geographic
El expresidente de Estados Unidos asegura que el atentado lo convirtió, a su pesar, en un presidente para tiempos de guerra / NAT GEO CHANNEL
Han pasado diez años del atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York. Coincidiendo con este aniversario, el expresidente George Busch recuerda por primera vez los sucesos de aquel fatídico día y algunas de sus consecuencias.
Más información
En la entrevista, enmarcada dentro de la programación especial dedicada al décimo aniversario del 11-S, Bush rememora cómo vivió los atentados y su experiencia personal durante las horas y días de tensión que siguieron al fatal acontecimiento. El expresidente explica que le hablaron del primer ataque mientras visita una escuela infantil y confiesa las sensaciones de su histórica visita a la zona cero el 14 de septiembre. "Desde el aire parecía... una cicatriz gigantesca, pero cuando realmente llegué a la zona, fue entrar en el infierno".
La entrevista fue grabada precisamente el día siguiente al asesinato del líder de Al Qaeda. "El presidente Obama me llamó y me contó que Osama Bin Laden había sido asesinado. Le felicité a él y a los agentes especiales que llevaron a cabo una misión tan peligrosa [...] No sentía ningún tipo de alegría o júbilo. Experimenté una sensación de cierre. Y sentí gratitud porque se había hecho justicia ".
La conversación íntegra se emitirá este lunes a las 22:30 horas en National Geographic.