Lorenzo gana el Gran Premio de San Marino y cierra otro triplete español
Jorge Lorenzo se impuso este domingo en el Gran Premio de San Marino de MotoGP y cerró en el circuito italiano de Misano otro triple español, el duodécimo en la historia del motociclismo y el tercero de 2011
Tras Lorenzo cruzaron la meta su compatriota Dani Pedrosa y el australiano Casey Stoner, líder del mundial con 259 puntos por 224 del español de la Yamaha oficial. En los dos grandes premios disputados en territorio italiano este año, el de Italia y el de San Marino, los pilotos españoles han ganado todas, seis, las carreras.
Más información
- Márquez vence en Misano y recorta cinco puntos más a Bradl en el campeonato
- Terol fue más listo y más rápido que Zarco
- Terol acaba con el mejor tiempo en una jornada condicionada por los problemas
- El Mundial de motociclismo volverá a Argentina en 2013
- El Mundial 2012 arrancará el 15 de abril en Qatar, con las dudas de Xerez, Portugal y Alemania
- El Mundial 2012 arrancará el 15 de abril en Qatar, con las dudas de Xerez, Portugal y Alemania
- Pedrosa doblega a Stoner por apenas 54 milésimas de segundo
El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo se ha impuesto en la carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino, disputado este fin de semana en el Circuito de San Marino, por delante del español Dani Pedrosa y del australiano Casey Stoner. Lorenzo dominó la carrera en todo momento y desde que cogió el liderato tras la salida no lo soltó hasta que vio la bandera a cuadros. De esta forma, el balear recorta a 35 puntos la diferencia con el liderato del Mundial a falta de cinco carreras.
El mallorquín salió muy bien y en la primera curva ya lideraba la prueba, seguido muy de cerca de Stoner, que quería la victoria para sentenciar el Mundial, mientras que a Pedrosa le costaba mucho seguir el ritmo del dúo de cabeza y se quedaba descolgado. Stoner intentaba pegarse a la rueda de Lorenzo, pero el mallorquín tiraba todo lo que daba su moto y acabó alejándose del australiano, que pensaba más en el Mundial que en la carrera.
Lorenzo se acabó marchando y Stoner quedó en tierra de nadie, momento que utilizó Pedrosa para acercarse a él y acabar pasándolo cuando quedaban seis vueltas para el final, aprovechando el bajo ritmo al que rodaba el australiano. La lucha quedaba entonces en la cuarta plaza, con Marco Simoncelli, Andrea Dovizioso y Ben Spies. Simoncelli fue el que dominó una pelea en la que también estuvo Valentino Rossi y fue el que se alzó finalmente con la cuarta posición.
En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista terminó octavo, por delante de Héctor Barberá. Además, Toni Elías acabó decimoquinto.