Las Misiones Salesianas envían más de 200.000 euros para ayudar al Cuerno de África
También muchos famosos e iconos de la música de todo el mundo se han adherido a la campaña y desde este martes están lanzando simultáneamente mensajes a sus seguidores en Facebook y Twitter
Cada día nos tenemos que arreglar como sea para buscar pan, leche, azúcar, gas... servicios básicos para que los niños no mueran de hambre. Cualquier madre nos entendería muy bien", explican los misioneros salesianos que trabajan en la misión de Debre Zeit, al Sur de Addis Abbeba, en Etiopía. En Debre Zeit, los misioneros trabajan para que más de cien niños de entre 5 y 8 años reciban educación y alimentación. "En estos momentos, la situación es muy difícil porque no sólo están los niños. En la comunidad viven cerca de 10.000 personas que necesitan ayuda urgente", alertan.
Más información
- Tanzania donará a Somalia 300 toneladas de maíz para combatir la hambruna
- La ONU alerta del empeoramiento de la crisis humanitaria en el Cuerno de África
- Uganda cae también en las garras de la sequía
- La ayuda para Somalia, obstaculizada
- Declarada la situación de hambruna en otras tres regiones de Somalia
- 'No podemos abandonar a la población'
- Al Shabab abandona sus posiciones del frente de Mogadiscio
- El sarampión, nueva amenaza en el Cuerno de África
- Soraya Rodríguez: "La ayuda alimentaria está llegando a Mogadiscio"
Las Misiones Salesianas han enviado ya más de 200.000 euros para la compra de alimentos y para cubrir las necesidades básicas para el Cuerno de África. Sólo en Kenya, están atendiendo a más de 200.000 personas.
El 80% de la población de Etiopía vive del campo. La sequía que padece el Cuerno de África ha hecho que las cosechas se hayan perdido y el ganado se haya ido muriendo por falta de agua. Así, la situación es de alerta en toda la zona, con más de 12 millones de personas en una grave situación por falta de alimentos y agua potable.
Además, Etiopía y Kenia están recibiendo un gran flujo de refugiados de Somalia, que huyen de su país debido a la guerra y la hambruna. Tanto los campos de refugio como los centros de salesianos, según informa la organización, se encuentran desbordados.
Por otra parte, se ha lanzado una campaña en redes sociales, 'I'm gonna be your friend' (Voy a ser tu amigo) apoyada por conocidas personalidad del entretenimiento y por sus seguidores. 600 millones de usuarios de Facebook y Twitter verán el cortometraje sobre la crisis en el este de África creado por el director Kevin McDonald (El último rey de Escocia), cuya banda sonora es el tema 'High Tide or Low Tide', grabado en 1973 por Bob Marley.
Muchos famosos e iconos de la música de todo el mundo, como Lady Gaga, David Beckham, U2, Beyonce, Muhammad Ali, Jennifer Lopez, Muse, Coldplay, Elton John, Lewis Hamilton, Britney Spears, Bruno Mars, Robert Plant, Kanye West, Madonna, Cristiano Ronaldo, Justin Bieber o Brian May, se han adherido a la campaña y desde hoy están lanzando simultáneamente mensajes a sus seguidores en Facebook y Twitter.
La canción y el corto, que ayudarán a recoger fondos para comida, agua y medicinas para la gente del Este de África, pueden descargarse a través de iTunes, o a través de la página de Facebook de Bob Marley.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110804csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110809csrcsrsoc_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>