Director de la Campus Party Valencia: "Queremos que la participación de chicas sea mayor"
La decimoquinta edición de la Campus Party Valencia, que echa el telón este domingo, se salda con un éxito rotundo
Día triste para los campuseros que a primera hora de esta mañana recogían sus bártulos y ponían rumbo a sus casas hasta el año que viene. Se han marchado tras una semana intensa en la que han podido disfrutar de diferentes áreas de contenido, que han abordado disciplinas que van desde la creatividad digital a la robótica, pasando por el desarrollo de software, el modding o los videojuegos. La edición se cierra con un éxito de participación en parte motivado por los precios de las entradas. Si estabas en paro, eras estudiantes o pertenecías a una de las comunidades autónomas colaboradoras de Campus Party la entrada se había reducido hasta los 64 euros. Además la apertura del Ágora, que el año pasado estuvo cerrada, ha permitido incrementar el número de internautas que han acudido a la fiesta. / AGENCIA ATLAS
Así de exultante se ha mostrado el fundador y director de la cita española del acontecimiento tecnológico más importante del mundo, Pablo Antón, quien ha señalado para los micrófonos de la Cadena SER que "todo ha salido a pedir de boca"
Más información
- Todo preparado para la Campus Party
- EducaParty permite a 'campuseros' y docentes relacionar educación y nuevas tecnologías
- Ferran Adriá insta a los jóvenes de la Campus Party a emprender "sin miedo a fracasar"
- Termina el Campus Party Europe de Berlín, la feria europea de las nuevas tecnologías
- Todo preparado para la Campus Party
Este domingo se pone el punto y final a la decimoquinta edición de la Campus Party Valencia, un evento que cada año reúne a más aficionados al mundo de la tecnología y el universo web, que tiene la oportunidad de charlar, aprender y dar a conocer su talento. Al menos esa es la visión que tiene Pablo Antón, fundador y director del evento, "al final Campus Party es el evento de mayor concentración de talentos y hay muchas empresas que tienen sus ojos puestos en este evento".
Y es que 'la party' es mucho más que un lugar en el que miles de personas se conectan a un internet, pues "nadie se desplaza a un evento a dormir durante una semana en una tienda de campaña para descargarse cosas, cuando en su casa tiene el suficiente ancho de banda para hacer eso mismo". Es por eso que Antón defiende una visión que comparten la mayor parte de los asistentes al evento, ya que "la gente viene a otra cosa. La gente viene a vivir su pasión que es la tecnología, el mundo de internet. Viene a aprender, a conocer a sus ídolos e incluso a encontrar trabajo".
Sin embargo, aunque los organizadores aseguran que el éxito les ha superado, todavía no se muestran satisfechos y confiesan tener un espina de la que esperan librarse en próximas ediciones: "Algo que es muy importante para nosotros es que vengan más mujeres. Yo creo que todavía Campus Party es un espacio al que vienen demasiados chicos y muy pocas chicas, y algo estaremos haciendo mal para que esto sea así. Por eso queremos que la participación de chicas sea mayor". Del mismo modo, el director del festival ha señalado que aunque "éste es un modelo que funciona bastante bien, tiene que ir adaptando a los tiempos. Quizá tengamos que hacer una 'Campus' más móvil y menos fija".
A pesar de que consideran necesario aumentar la calidad de sus contenidos, han decidido poner sobre la mesa el debate en torno a las relaciones entre educación y nuevas tecnologías. Así, el foro EducaParty ha reunido a más de 300 profesores en torno a un asunto en el que, a juicio de Antón, "no es que falte un tramo, es que falta todo el camino por recorrer".
Entrevista a Pablo Antón, fundador y director de Campus Party Valencia
06:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110717csrcsrtec_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>