El Granada confía en la remontada y el Celta en rentabilizar el 1-0 de la ida
El Granada CF confía en remontar ante el Celta el 1-0 del partido de ida de la promoción de ascenso a Primera División para soñar con regresar a la elite del fútbol español 35 años después, mientras que el cuadro gallego intentará rentabilizar el gol de Michu en Balaídos
El equipo andaluz se aferra a la fortaleza mostrada durante toda la temporada como local, aunque entre Liga y promoción lleva tres partidos sin ganar y esta año no ha sido capaz de doblegar a los celestes en ninguno de sus tres enfrentamientos
Más información
El técnico del Granada, Fabri González, apostará por un once titular más ofensivo que el del pasado miércoles en Balaídos con la entrada del extremo Collantes en lugar del pivote defensivo Lucena, por lo que Mikel Rico y Abel Gómez actuarán solos en la medular con Orellana por delante. Se espera que el meta Roberto pueda jugar de inicio pese al fuerte golpe en la cara recibido en la ida de Aspas, mientras que es probable que el delantero Alex Geijo regrese a la convocatoria y pueda actuar algunos minutos tras llevas varias semanas de baja por una lesión de hombro.
El conjunto de Paco Herrera intentará defender su ajustada ventaja sabedor de que un empate sería suficiente para superar la eliminatoria y que haciendo un gol obligaría al equipo de Fabri González a marcar tres para pasar de ronda. El técnico celeste no tendrá ninguna baja salvo la ya conocida del meta Ismael Falcón, que sigue sin recuperarse de la fractura que sufrió en la base del quinto metacarpiano de su mano derecha.
Esta noche, el Celta realizará el último entrenamiento, a puerta cerrada en Balaídos, pero su técnico ya ha decidido llevarse a Granada a toda su plantilla. Las estadísticas invitan al optimismo en el club vigués, ya que esta temporada los de Herrera únicamente han perdido tres partidos lejos de su estadio -Valladolid, Alcorcón y Xerez-. Además, los celestes solo dejaron de marcar en dos de sus desplazamientos -Córdoba y Alcorcón-, por lo que de repetir estos números llegarían a la fase final.
En el partido de ida, el entrenador del Celta optó por defender más que atacar, de ahí que lo normal es que en Los Cármenes vuelva a repetir el sistema de tres centrales y dos carriles. Así, Hugo Mallo y Roberto Lago ocuparán las bandas, con Vila, Ortega y Túñez por dentro. En el doble pivote, la dupla López Garai-Bustos es indiscutible, por lo que la única duda está en el tridente ofensivo. Pese al gran rendimiento que ofrecieron Michu, Dani Abalo e Iago Aspas en los minutos que dispusieron, Herrera parece dispuesto a darle continuidad al trío formado por Trashorras, Quique de Lucas y David Rodríguez.