Quedebemoshacerconelalcohol.com
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción ha puesto en marcha una campaña para abordar el consumo de alcohol
Por primera vez la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la FAD, dedica una campaña a abordar el consumo de alcohol. El objetivo: sensibilizar y propiciar reflexiones sobre una sustancia que causa más problemas que todas las drogas ilegales juntas / FAD
La idea es sensibilizar y propiciar reflexiones e iniciativas para conseguir que descienda el consumo sobre todo entre los jóvenes. El alcohol, recuerda la FAD, causa más problemas que todas las drogas ilegales juntas.
Según los datos de la fundación, el alcohol es la sustancia más consumida en España entre la población de 15 a 64 años. Hasta un 80% de los ciudadanos reconocen que se han tomado una copa en el último año. Con todo, lo que más preocupa es la situación de los jóvenes, según la última encuesta del Ministerio de Sanidad cerca del 30% de los chavales de entre 15 y 24 años reconocen que, en el último mes, al menos se han emborrachado una vez.
Más información
Con el eslogan "¿Qué debemos hacer con el alcohol?", la campaña está dirigida a población general. En palabras del director general de la FAD, Ignacio Calderón "Se trata de la primera campaña que la FAD dedica exclusivamente a abordar el consumo de alcohol. Con ella pretendemos iniciar una serie de acciones con respecto al tema del alcohol". La intención es abrir un debate para buscar soluciones porque, insiste Calderón, como sociedad no tenemos nada claro qué lugar debe ocupar el alcohol. Nos escandalizamos cuando aparecen datos alarmantes sobre borrachearas entre adolescentes, pero nos olvidamos de la omnipresencia del alcohol en nuestra sociedad, en nuestras relaciones, y en nuestras fiestas. Discutimos cómo le llamamos, si entra o no en la definición de droga, olvidándonos de que, sea como sea, a la vez que ofrece beneficios indiscutibles, es la sustancia que más problemas causa en España, a mucha distancia de las demás. Existen muchas paradojas con respecto al alcohol y un debate recurrente que quizá no se puede liquidar solo con la apelación al consumo responsable."
Otro de los problemas, según la fundación de ayuda contra la drogadicción es la baja sensación de riesgo que tienen los jóvenes a los que invitan a participar en esta campaña a través de la web www.quedebemoshacerconelalcohol.com