Política | Actualidad

Mariano, de cara al sol

Santa Cruz de Tenerife

Mira que en Génova organizan los saraos de la caravana electoral con mimo, pues bien este mediodía al líder de los populares, Mariano Rajoy, casi le da una soponcio tras permanecer cerca de una hora en el plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife con el sol de cara, o cara al sol que es lo mismo.

Faltó la sombrilla o colocar al lider "popular" bajo los frondosos árboles de la plaza, algo que sí hicieron varias decenas de sus seguidores, ya que al mediodía el sol pegaba de pleno y los termómetros subían de los 25º. Sin protección solar aparente, Rajoy -que dejó la chaqueta a un lado- la emprendió a críticas con el Gobierno autonómico de Coalición Canaria, por apoyar a Zapatero, por incumplir el Plan Canarias (que firmó su partido hace un año, entonces gobernando con los nacionalistas) y por contra alabó las cualidades de los candidatos tinerfeños de su partido.

Con José Manuel Soria intentando hacerle algo de sombra, Rajoy también le zurró a Zapatero con un símil futbolístico: "Dice que  la crisis es culpa de gobiernos anteriores, es como si decimos que Di Stéfano es responsable de que el Madrid no llegara a la Champions". Pues eso, el Madrid de sus amores como ejemplo.

Tras el sofoco, fotos con incondicionales y escapada a un bar próximo para tomar un cáfé y refrescarse un poco. El auditorio Alfredo Krauss de Las Palmas de Gran Canaria le espera a media tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00