Mourinho atiza a Guardiola
"Con las declaraciones de Pep entramos en una nueva era. Criticar el acierto del árbitro. Nunca lo había visto", ha declarado el técnico portugués
El duelo en el campo entre Madrid y Barça se ha trasladado a los banquillos. La guerra está abierta entre Guardiola y Mourinho. El técnico catalán se refirió el pasado domingo a la actuación arbitral en la final de Copa. Pep dijo que por dos centímetros el Barça no había sido campeón, en alusión al fuera de juego que se le señaló a Pedro.
Más información
- Cristiano Ronaldo 2 - Messi 1
- Mascherano lamenta que "no se hable casi de fútbol"
- Sin el partido del siglo en Cantabria
- El Madrid aplastó al Barça en su primer enfrentamiento en Copa de Europa
- El Barça evita que Europa se vista de blanco por sexta vez consecutiva
- Iniesta: "Guardiola es el primero que no busca excusas cuando no ganamos"
- Iniesta preocupa a Guardiola
- Marcelo: "La historia no dice nada"
- Iniesta se retira tras diez minutos en el césped
- Guardiola: "Le regalo a Mourinho su 'Champions' particular"
Mourinho ha decidido entrar en la batalla y ha afirmado un día antes de que se dispute la ida de las semifinales de 'Champions' en el Bernabéu que "lo más importante de la designación arbitral es la presión que han hecho para que no fuera portugués y que iniciamos un nuevo ciclo. Hasta ahora teníamos dos grupos de entrenadores, uno muy pequeñito de entrenadores que no hablan de árbitros y otro grande en el que estoy yo, que critican cuando tienen errores importantes porque somos gente que no controlamos la frustración pero que también estoy muy feliz de halagar cuando hacen un gran trabajo. Ahora con las declaraciones de Pep entramos en una nueva era, es el tercer grupo que solo tiene una persona, que es él, y que critica el acierto del árbitro. Nunca lo había visto en el mundo del fútbol. Tiene muchos seguidores por su fantástico fútbol y es un fantástico entrenador. A ver si esos seguidores siguen al grupo que critica aciertos del árbitro".
"Su mensaje tiene profundidad, por eso intenté buscar y para mí es consecuencia de una cosa, de que en su primera temporada como entrenador él ha vivido el escándalo de Stamford Bridge y a partir de ese momento no está contento con el acierto de los árbitros", ha declarado el portugués. Y ha añadido: "El año pasado jugó ante el Inter más de una hora con uno más y este año en Copa, en una decisión fantástica y correctísima de un árbitro, critica una decisión acertada.
El portugués ha declarado después que le desea al árbitro que "tenga la calidad y la suerte para estar acertado". Y de nuevo, mensajito para Guardiola. "Espero que después del partidos los dos equipos estén contentos con el árbitro pero con Pep es imposible porque no está contento cuando el árbitro acierta".
Mourinho también ha recordado capítulos de antiguos enfrentamientos con el Barcelona. Los penaltis no señalados de la semifinal que perdió cuando dirigía al Chelsea o la vuelta de la última semifinal, con el Inter de Milán, cuando jugó gran partido del encuentro en inferioridad numérica.