Deportes
FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE MALASIA

Un error de conducción priva a Alonso del podio en Malasia en otro paseo de Vettel

<a href="http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/gran-premio-malasia-formula-vuelta-vuelta/serpro/20110410csrcsrdep_2/Tes" target="_blank"><b>Falló Alonso, que acabó sexto</b>.</a> En este caso no fue ni el coche, ni la estrategia. El asturiano se pasó de exuberancia cuando intentaba adelantar a Hamilton y terminó dañando su alerón delantero. <b>Vettel sigue a lo suyo y de momento no tiene rival.</b> Button y Heidfeld completaron el podio

El alemán parece invencible en este arranque del Mundial(Reuters)

El alemán parece invencible en este arranque del Mundial

Salir quinto obliga a ir al límite. La salida del Gran Premio de Malasia volvió a evidenciar las carencias de Ferrari. Alonso se quedó algo clavado en la salida y perdió su sitio en favor de Massa y Petrov, sus compañeros de travesía en lo que va temporada. En Red Bull, Vettel salió como un cohete, de nuevo infalible. En cambio, su compañero de equipo Mark Webber parecía atado a la parrilla con una correa y perdió más de cinco puestos.

El alemán salió como un cohete y abrió hueco en las primeras vueltas

El alemán salió como un cohete y abrió hueco en las primeras vueltas

El alemán salió como un cohete y abrió hueco en las primeras vueltas

El alemán salió como un cohete y abrió hueco en las primeras vueltas

Se repitió de nuevo la escenografía de Australia. Vettel y Hamilton arrancaban en cabeza, y Alonso se veía envuelto en la maraña de coches. Aun así el piloto español no perdió los nervios y comenzó a remontar. Un error de Petrov, que frenó demasiado tarde en una curva le permitió deshacerse de él, mientras los coches iban parando en el 'pit' con la duda de si llovería. Las previsiones y el cielo apuntaban a que jarrearía, pero finalmente nunca lo llegó a hacer.

Más información

Las paradas en 'boxes' cada vez más inesperadas, son mérito de los nuevos neumáticos, imprevisibles para mecánicos y periodistas. El ritmo de los pilotos también es variable, en 2010 Vettel se habría escapado sin problemas, este año, en la vuelta 20 apenas sacaba seis segundos. Entretanto Alonso seguía su ascenso y regaló al público una maniobra primorosa en la que superó a Button. Antes había adelantado a Massa, más torpe en el paso por 'boxes'.

Vettel, Hamilton y Alonso, ese era el orden. El alemán seguía impasible mientras sus rivales luchaban hasta la extenuación por la segunda plaza. Pero ahora las luchas son más habituales y más cortas. Alonso volvió a parar y se atascó en el cambio de ruedas, de nuevo salió atrás y de nuevo volvió a tener que escalar. El Ferrari 2011 es desastroso en clasificación y muy aseado en carrera, desgasta los neumáticos menos que sus rivales y eso le permite apurar más las paradas.

Otra vez Alonso se encontraba detrás del alerón de Hamilton, se pusieron en paralelo de forma repetida, pero el inglés defendía la posición con fulgor y dedicación. Era más lento, pero eso da igual cuando con un detalle se puede arreglar. El del coche rojo se hartó y se lanzó a la desesperada, se tocó y destrozó su alerón. Vuelta al 'pit' y carrera en principio acabada. Retornó séptimo detrás de Massa, una posición incómoda para todos.

El líder continuaba con su paseo triunfal por Malasia, el campeón del mundo jamás llegó a pensar que la defensa de la corona empezaría de forma tan placentera. Hamilton parece el segundo en el escalafón, pero va demasiado al límite y los problemas no tardaron en aparecer. Tuvo que volver a cambiar de cauchos y salió de nuevo séptimo, por detrás de todos.¿Quién terminó segundo y tercero? Button y Heidfeld, que resultaron adelantados por casi todo el mundo a lo largo de la carrera, pero jamás incurrieron en un error. El otro español, Jaime Alguersuari, sufrió lo indecible con su Toro Rosso y acabó decimocuarto, un puesto de poco brillo para los problemas que le dio su coche.

A falta de un mes para que el Mundial llegue a Europa, Vettel acumula todos los puntos posibles y solo en vueltas sueltas ha soltado el primer lugar de una carrera. En cambio, sus rivales están más preocupados en animar las carreras, pero puede que ello les cueste dejarse gran parte del Mundial en las primeras pruebas. La próxima semana se presume crucial con el Gran Premio de China.

  • <a name="despiece1"></a>Hamilton y Alonso son sancionados con veinte segundos
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00