Gadafi amenaza con "miles de muertos" si EEUU o la OTAN entran en Libia
El líder libio asegura que en Libia hay una "verdadera democracia"
El líder libio, coronel Muamar El Gadafi, ha asegurado este miércoles, en un discurso pronunciado ante un grupo de partidarios en Trípoli -y transmitido en directo por la televisión estatal-, que en Libia rige una "verdadera democracia", en la que no hay "un régimen presidencial, ni monárquico", ni tampoco "un Parlamento y un Ejecutivo", y en la que el poder recae "únicamente en el pueblo" desde 1977, con la creación de la Autoridad del Pueblo.
Más información
- Enfrentamientos al este de Libia entre los rebeldes y las fuerzas de Gadafi
- La Haya abrirá una investigación sobre crímenes de guerra en Libia
- Más de 300 muertos en el este de Libia desde el comienzo de las revueltas contra Gadafi
- El embajador de España abandona Libia
- España trasladará a 4.000 refugiados desde la frontera libia hasta El Cairo
- Carrillo Salcedo, sobre Gadafi: "Se han cometido tales torpezas frente a esta alimaña que ahora es muy tarde"
- El TPI investigará a Gadafi por presuntos crímenes de guerra
Gadafi ha insistido en que el mundo no entendería el sistema libio que pone el poder en las manos del pueblo y además advirtió que si los Estados Unidos o los países de la OTAN entran en Libia "habrá miles de muertos". El líder libio ha asegurado que él y sus fuerzas combatirán "hasta la última gota de su sangre" para "proteger a Libia".
"Metemos los dedos en los ojos de quienes duden de que Libia está gobernada por nadie más que su pueblo", ha dicho ante los aplausos de una audiencia partidaria de Gadafi, en referencia a su sistema de "democracia directa" que dejó por escrito en su manifiesto político: el libro Verde, ése que los rebeldes han empezado a quemar.
El líder libio ha insistido en que él no puede dimitir ya que no es presidente y tampoco puede disolver el Parlamento, ni la Constitución. En un largo discurso, Gadafi ha asegurado que "no hay manifestaciones ni en Al Baida, ni en Bengasi" y ha vuelto a su tesis de echar la culpa de las revueltas a Al Qaeda.
También ha dicho que todo es una conspiración de Occidente para hacerse con el control del petróleo y del poder libios. "El complot viene del extranjero", ha asegurado.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110302csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>