La mayoría de los españoles apoya la nueva Ley Antitabaco
El 75% de los ciudadanos cree que la ley se está cumpliendo con normalidad. Casi el 80% de los españoles considera justificadas las protestas de los hosteleros. Los ciudadanos no han cambiado sus hábitos despues de la ley y van tanto a los bares como antes
Un restaurante la ha habilitado para que los transeúntes opinen sobre la ley / ELISA MUÑOZ
El 75% de los ciudadanos cree que la ley se está cumpliendo con normalidad. Casi el 80% de los españoles considera justificadas las protestas de los hosteleros. Los ciudadanos no han cambiado sus hábitos despues de la ley y van tanto a los bares como antes. Los españoles consideran que la ley es dura y que no ha beneficiado a la imagen del Gobierno.
La ley antitabaco acabará aplicándose sin grandes problemas aunque da la impresión de que el clima social y el momento económico ha podido complicar su puesta en marcha. En España, el 70% de los ciudadanos se declara no fumador. Pese a ello, el apoyo a la nueva ley baja al 50% aunque es mayoritario.
Más información
- El PP mantiene una ventaja de 10 puntos sobre el PSOE
- Primera manifestación de hosteleros contra la Ley antitabaco
- Los parapléjicos piden a Sanidad poder fumar sin salir del recinto hospitalario
- Llegan a las cajetillas de tabaco las imágenes sobre los riesgos de fumar
- Pulsómetro: La mayoría de los españoles apoya la nueva Ley Antitabaco (PDF)
El 40% de los españoles la rechaza pero es curioso porque el 30% de los que no fuman también se muestran críticos.
A los fumadores no les ha hecho ninguna gracia, el 60% está en contra de la ley. A la mayoría de los españoles les parece una normativa dura e incluso entienden las quejas de los hosteleros.
Eso sí, el 75% dice que la ley se está cumpliendo con normalidad y la inmensa mayoría no ha cambiado sus hábitos, va tanto como antes a los bares e incluso les gustan más sin humos.
Los fumadores si están cabreados. Para el 60% la imagen del gobierno ha empeorado, dicen que ellos si han cambiado sus hábitos y un 40% va menos a los bares.