Deportes
FÚTBOL | COPA DEL REY | SEMIFINALES | VUELTA

Real Madrid y Sevilla buscan aliviar sus penas ligueras en la Copa

Los blancos quieren hacer valer el 0-1 en el Pizjuán para certificar su pase a la final de Copa

El delantero francés del Madrid corre con Arbeloa para celebrar el gol

El delantero francés del Madrid corre con Arbeloa para celebrar el gol

Real Madrid y Sevilla se enfrentan este miércoles en el Santiago Bernabeú (22.00 horas/Canal+) en busca de una plaza en la final de la Copa del Rey que les permita llevarse una alegría y seguir en camino hacia un título que tienen a ''sólo'' dos partidos

Más información

Florentino, acorralado por la sequía de títulos, fichó a Mourinho para conseguir títulos y jugar finales. Para los títulos aún es pronto, pero la primera final está al caer. El Real Madrid, a siete puntos del Barça en la Liga, tiene la Copa como objetivo prioritario. "Estos jugadores no están acostumbrados a jugar cada tres días", se excusó el luso para explicar el 'pinchazo' de su equipo en Liga en el último mes, en el que se ha dejado cinco puntos en sus últimas dos salidas, Almería y Pamplona.

Descartada la Liga, el Madrid se fija como objetivo la Copa del Rey, despreciada en otras ediciones. Los blancos no consiguen este título desde 1993. Recupera Mourinho a la máquina que engrasa al equipo, a Xabi Alonso, restablecido ya del proceso gripal que le impidió estar en el 'once' en el Reyno de Navarra, y del que el luso tuvo que tirar en Pamplona cuando el partido se puso cuesta arriba. Este Madrid sin Xabi Alonso no anda. También vuelve Marcelo, que también por una gripe, se quedó fuera de la lista para Pamplona. Otra de las novedades será Adebayor, y es que el togolés, aunque no saldrá de inicio, tendrá algunos minutos ante el exigente público del Bernabéu.

A pesar de las necesidades blancas, llega el partido de vuelta en un ambiente más calmado que la ida, calentado con el famoso vídeo con mensaje en portugués del club que preside Del Nido. "He subido el sueldo al que hizo el vídeo", aseguró el máximo mandatario hispalense con cierta sorna en 'El Larguero'. Además, la eliminatoria parece encarrilada después del 0-1 del Pizjuán, aunque lo del Bernabéu no parece un simple trámite ante un Sevilla, que aunque no vive sus mejores tiempos, es el actual campeón del torneo copero.

El campeón quiere remontar

Por su parte, el Sevilla viaja a Chamartín dispuesto a aprovechar el 'bajón' liguero de su rival y a lograr la remontada, pese al adverso resultado de la ida. Y es que, en esta ocasión, los blanquirrojos jugarán sin la tremenda presión que sufrieron la semana pasada, gracias al famoso 'spot motivacional' elaborado por su propio club, y que les hizo encarar el choque como si de un asunto de vida o muerte se tratara.

El equipo se ha reforzado a toda prisa con dos mediocentros, Gary Medel e Ivan Rakitic, que apuntalarán la zona que, junto con la defensa, más se ha resentido por los errados fichajes realizados en las últimas temporadas. Manzano, que no quiere dar pistas sobre su once inicial, ha citado a toda la plantilla, excepto los lesionados Dragutinovic, Guarente y Koné. Además, Palop será baja por lesión, aunque viaja con el grupo en el que la gran novedad es el meta del filial Julián.

Pero, por encima de ello, lo principal es que el Sevilla sigue siendo un equipo con carácter y capaz de voltear la eliminatoria, máxime cuando tan sólo le separan dos goles de esa posible final en la que defendería su vigente campeonato copero.

Si a ello se le suman las ganas de revancha por el 'gol fantasma' en el Pizjuán, la presencia de hombres como Jesús Navas, que brilló a gran altura en la comparecencia liguera de este mismo año en el Bernabéu; o la capacidad goleadora de Kanouté, Luis Fabiano y Negredo, se comprende que la cita de este miércoles tiene todos los alicientes para ser, de nuevo, un espectáculo de altura.

Por último, el Sevilla no ha olvidado que casi todo el mundo en Madrid, le da por 'muerto', en la que ha sido su competición favorita desde que comenzara el nuevo siglo. Ahora, el reto, es demostrar, en el escenario más difícil, que el todavía campeón no ha dicho su última palabra.

  • <a name="despiece1"></a>Alineaciones probables
  • <a name="despiece1"></a>Pedro León y Gago se enzarzan en el vestuario

Mourinho: "Pepe cambia el modo del jugar del equipo"

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00