Esperanza Aguirre hace limpieza en las candidaturas electorales de dos de los Ayuntamientos de la trama Gürtel
Madrid
Antonio González Terol, director general de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid, será el candidato en Boadilla del Monte, mientras que Paloma Adrados, consejera de Empleo y Mujer, será la que encabece la lista en Pozuelo de Alarcón.
En el caso de Boadilla, González Terol sustituye a Juan Siguero, que llegó al Ayuntamiento hace un par de años, después de que Arturo González Panero dejara su cargo tras ser imputado en el caso Gürtel. Antonio González Terol, de 32 años, fue diputado autonómico y también ex director general de Juventud.
Más información
- Imputado en la trama Gürtel otro alcalde del PP en Madrid
- Aguirre rompe la unidad y se niega a hacer campaña por la candidata del PP en Asturias
- Tomás Gómez se rodea de pesos pesados en su lista electoral
- Esperanza Aguirre reitera que apoya a Isabel Pérez Espinosa por disciplina de partido
- El contrato por la visita del Papa en Valencia lo adaptó un alto cargo de Boadilla
- El Tribunal de Justicia de Madrid ordena que el Ayuntamiento de Boadilla pase a ser un colegio público
Por lo que respecta a Pozuelo, la presidenta madrileña ha conseguido finalmente convencer a Paloma Adrados, que había ofrecido una cierta resistencia a encabezar la lista. El actual alcalde, Gonzalo Aguado, sustituyó en el cargo a Jesús Sepúlveda, imputado en el caso Gürtel.
El propio Aguado está imputado en otro caso, conocido como Arroyo de las Cárcavas, que salpica también a algunas empresas de la red que dirigía Francisco Correa. Con la elección de los candidatos en Boadilla y Pozuelo, Esperanza Aguirre completa prácticamente sus candidaturas electorales en los Ayuntamientos de la región.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110124csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>