David Ferrer avanza a octavos de final y García-López no puede con Murray
Pasa Soderling, caen Tsonga y Youzhny
David Ferrer se ha convertido en el cuarto español en clasificarse para los octavos de final del Open de Australia al deshacerse con comodidad del lituano Richard Berankis, mientras que el manchego Guillermo García-López no tuvo opciones y cayó ante el quinto favorito, el británico Andy Murray
Más información
Ferrer, séptimo cabeza de serie, no dio ninguna opción al desconocido Berankis, que ocupa el puesto 95 del ránking ATP, a quien doblegó por 6-2, 6-2 y 6-1 en apenas hora y media de juego. El tenista alicantino está a un paso de lograr su mejor clasificación en Australia, que fueron los cuartos alcanzados en el año 2008, donde cayó frente al serbio Novak Djokovic. Su rival en octavos será el sorprendente canadiense Milos Raonic, procedente de la fase previa, que se apeó del torneo al décimo cabeza serie Mikhail Youzhny.
Por su parte, García-López no tuvo ninguna opción ante el vigente subcampeón del torneo, Andy Murray, que se deshizo del español por un contundente 6-1, 6-1 y 6-2, en tan sólo una hora y 22 minutos sobre la pista de Melbourne.
Murray, que perdió la final de la pasada edición ante Roger Federer, desplegó su mejor tenis, con un gran porcentaje de primeros servicios, y apabulló al español, que tan sólo pudo limitarse a devolver los misiles del quinto del mundo, siempre con la iniciativa a favor del escocés. El manchego, que no ha logrado nunca sobrepasar la barrera de la tercera ronda de un ''Grand Slam'', no pudo unirse al resto de la ''Armada'', que ya ha colocado a cuatro raquetas en octavos de final, a la espera del encuentro de tercera ronda que debe disputar este sábado el número uno del mundo Rafael Nadal.
Soderling avanza firme, caen Tsonga y Youznhy
Dentro del grupo de favoritos destacó la victoria del sueco Robin Soderling, cuarto cabeza de serie, y las derrotas del francés Tsonga y del ruso Youzhny. Soderling se impuso con facilidad al checo Jan Hernych, a quien doblegó por un contundente 6-3, 6-1 y 6-4. Hernych, el jugador más viejo del torneo con 31 años, disputaba la tercera ronda de un grand slam por primera vez en 19 intentos.
No corrieron la misma suerte el finalista del 2008, el francés Jo-Wilfried Tsonga, que perdió por 3-6, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1 ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, ni el ruso Mikhail Youzhny, décimo favorito, que cayó por 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4 ante el canadiense Milos Raonic. Además, en el cuadro femenino destacaron las victorias de Vera Zvonareva, segunda favorita, ante Safarova, (6-3, 7-6) y de la de la tercera cabeza de serie, Kim Clijsters, ante Alize Cornet (7-6, 6-3), que no dieron pie a la sorpresa y avanzaron a octavos de final.