Ferrer, Feliciano, García-López, Riba, Martínez Sánchez y Domínguez Lino pasan de ronda
David Ferrer ha liderado una buena segunda jornada en el Abierto de Australia, Feliciano López, Guillermo García-López y Pere Riba, en chicos, y por María José Martínez y Lourdes Domínguez Lino, en chicas siguen en competición
El tenista alicantino David Ferrer ha liderado una buena segunda jornada en el Abierto de Australia, primer ''grande'' de la temporada, y junto a Rafa Nadal se ha clasificado para la siguiente ronda acompañado de Feliciano López, Guillermo García-López y Pere Riba, en el cuadro masculino, y María José Martínez y Lourdes Domínguez Lino siguen adelante en el cuadro femenino
Además del estreno del balear ante el brasileño Marcos Daniel, el día significaba el debut para Ferrer, otra de las bazas de la ''Armada'' para llegar lejos y que, al contrario que el número uno del mundo, tuvo más problemas para superar al finlandés Jarkko Nieminen.
Más información
El séptimo favorito, que llegaba al torneo oceánico tras levantar el título en Auckland (Nueva Zelanda) ante David Nalbandián, encarriló bien el partido ante el escandinavo, pero se despistó en el tercer set y tuvo que jugar una manga más.
El jugador levantino se impuso por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3 en casi dos horas de juego en un encuentro que dominó salvo en la mencionada tercera manga, donde cedió la únicas opciones de ''break'' de todo el choque a Nieminen, que le rompió hasta en tres ocasiones el servicio.
Sin embargo, el resto del encuentro fue dominado por Ferrer, bastante seguro con su saque y que supo aprovechar los numerosos errores del finlandés, que al resto tampoco estuvo a buen nivel. Ahora, el alicantino se medirá al estadounidense Michael Russell.
Por su parte, Feliciano López se metió en la siguiente ronda en Melbourne Park tras deshacerse del colombiano Alejandro Falla por 6-3, 7-6(6) y 6-3, pese a no estar a su nivel habitual con su poderoso servicio.
Así, el toledano firmó 17 ''aces'', pero entregó seis dobles faltas y llegó a perder su saque hasta en tres ocasiones. De todos modos, mantuvo la calma en la ''muerte súbita'' del segundo parcial, y en el tercero ya no dio concesiones al sudamericano para ganar su billete a la segunda ronda donde le espera el australiano Bernard Tomic.
También se clasificó para la siguiente fase el albaceteño Guillermo García-López tras ganar en cuatro mangas al alemán Michael Berrer por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-3, en un partido marcado por la poca fiabilidad con el servicio de ambos. El de La Roda buscará la tercera ronda frente al argentino Eduardo Schwank.
Finalmente, Pere Riba completó una buena jornada en el cuadro masculino después de ganar al australiano Carsten Ball en un disputado choque de cinco sets que se decidió a favor del español que supo superar un mal inicio para imponerse por 1-6, 7-6(5), 6-2, 2-6 y 6-4. El austriaco Jurgen Melzer será su próximo rival.
Del resto de la ''Armada'' que debutó este martes, las malas noticias vinieron por parte de Rubén Ramírez-Hidalgo y Daniel Gimeno-Traver que perdieron en tres mangas ante el ruso Ilya Marchenko y el estadounidense Ryan Sweeting, próximo rival de Rafa Nadal, respectivamente.
Martínez y domínguez dan las primeras alegrías en féminas
Además, también hubo noticias positivas en el cuadro femenino, pese a la dura derrota encajada por Anabel Medina Garrigues (6-0, 6-1) ante la checa Iveta Benesova, y María José Martínez Sánchez y Lourdes Domínguez Lino pasaron de ronda.
La murciana, cabeza de serie número 26, tuvo apuros para eliminar a la húngara Greta Arn, con la que necesitó tres sets (6-3, 4-6, 6-2), mientras que la gallega arrolló a la sueca Johana Larsson por 6-1, 6-2 en menos de una hora. La francesa Alize Cornet y la italiana Flavia Pennetta serán sus próximos obstáculos.