El Roscón de Reyes es el dulce navideño que más engorda
Una confitería de La Bañeza ha escondido 2.000 euros en uno de sus roscones
Madrid
Día de Reyes, día de ilusión para los niños, y día de tradiciones. Sorteo del Niño, visita a casa de los familiares y, como no, el dulce del día, el Roscón de Reyes. Pero ojo, porque los expertos advierten de que es el dulce navideño que más engorda.
Sin relleno o con él (bien sea de nata, crema o trufa) pero sobre todo con sorpresa. Casi nadie quiere renunciar este día al clásico Roscón de Reyes.
Más información
El gremio de pastelería catalán asegura que las ventas van a más, y este año esperan vender unos 850.000 roscones. La única pega que tiene es que es el dulce navideño que más engorda. Según la Sociedad Española de Endocrinología y la Sociedad para el Estudio de la Obesidad, una porción de roscón aporta 250 calorías frente a las 120 de un polvorón o a las 80 de un mazapán. Si no se puede resistir, se recomienda moderación.
Y si todavía no has comprado el roscón y piensas hacerlo, lo mejor es ir a la localidad leonesa de La Bañeza. Allí, por tercer año consecutivo, los propietarios de la confitería 'Conrado' han lanzado la campaña del roscón anticrisis: el primer año introdujeron un premio de 500 euros en el dulce; el segundo, 1.000 euros; y este año vuelven a doblarlo: pueden llevarse 2.000 euros.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110106csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>