Las descargas en Megaupload se disparan en Francia tras aprobarse la ley 'antipiratería'
Los usuarios prefieren las descargas directas por delante de los sistemas de intercambio de archivos P2P
La descarga directa parece que va como la seda en Francia. Los usuarios franceses han dejado a un lado los sistemas de intercambio de archivos P2P y han elegido este tipo de webs para descargarse archivos, ya que en el mes de noviembre 7,4 millones de usuarios han visitado el sitio de descargas Megaupload.
Según informa el diario francés Le Figaro, un estudio de comScore muestra un aumento del 35% en las descargas respecto al año pasado y en 2008, Megaupload sólo atrajo a 350.000 visitantes al mes. "Si Megaupload permite compartir archivos legales, va a ser masivamente utilizado para acoger películas y música 'pirata", recoge el diario.
Más información
- El envío de SMS se ha resentido en Nochevieja frente al uso de las redes sociales
- EEUU valora el esfuerzo del Gobierno ante la piratería pero pide "hacer más"
- Llega una nueva aplicación para aprender a liarse cigarrillos, sólo para Apple
- Francia ya ha llamado la atención a 100.000 presuntos internautas piratas
- El mundo del arte canta a favor de Megaupload
- Megaupload cierra
- Los grandes estudios de Hollywood crean su propio videoclub online
Estos datos de crecimiento de Megaupload confirman que los hábitos de los franceses en el tema de descargas a través de Internet han cambiado profundamente desde hace dos años. En 2008, la piratería se asociaba casi exclusivamente con los famosos archivos P2P y dos años más tarde, millones de franceses se han rendido a los sitios de descarga directa.
Lo más seguro es que este cambio se haya producido debido a la entrada en vigor de la denominada 'Ley Hadopi' en Francia, la cual sanciona aquellas descargas de archivos protegidos centrándose en la vigilancia de las redes P2P, lo que ha provocado que los usuarios se fijen en otras fórmulas.
La semana pasada, Le Figaro publicaba que el organismo del Gobierno francés Hadopi, encargado de luchar contra la piratería y responsable de la ley, había mandado advertencias a 100.000 internautas sospechosos de haber descargado ilegalmente contenidos de Internet, aunque todavía no se han registrado sanciones.