Un trago para seguir la racha de la Liga
Iriney es duda en el Betis, mientras que Michel todavía no sabe si podrá contar con Boateng
El Real Betis Balompié busca en la competición de la Copa del Rey el premio a su brillante trayectoria en la Liga -es líder de la Segunda División- ante un Getafe que llega en racha después de haber conseguido cuatro triunfos consecutivos por primera vez desde que llegó hace siete años a la máxima categoría del fútbol español.
Más información
El equipo que adiestra el técnico madrileño Pepe Mel quiere prolongar su buena racha en la competición copera, después de haber eliminado a la UD Salamanca, Granada CF y Real Zaragoza, sus anteriores rivales en el torneo del KO. No obstante, en el club verdiblanco se respeta la trayectoria del club de Getafe, que en la cuneta ha dejado al Portugalete, su anterior adversario en la Copa del Rey.
Para el partido del benito Villamarín, Pepe Mel no podrá contar, definitivamente, con el camerunés Achille Emaná, que se ha resentido de un esguince de tobillo, y que se une a las bajas ya sabidas de Juanma, Roversio, el portugués Miguel Lópes, el canterano Miki Roqué, y los de larga duración Odonkor, Momo y Jonathan Pereira.
Uno de los hombres básicos en el esquema de Pepe Mel es el brasileño Iriney, que es duda ante los madrileños y que será sometido a unas últimas pruebas mañana poco antes de facilitar la lista definitiva de convocados. Sí podrá contar Pepe Mel con el canterano Israel Gascón, una vez superada una lesión que le ha tenido apartado del equipo varias semanas.
Un aliciente añadido al partido es la vuelta de Rafael Gordillo al estadio Benito Villamarín, ahora como presidente del club de las trece barras -en el escudo-, aunque ya ejerció el cargo en el último desplazamiento del Betis (en Tenerife, el sábado, en Liga).
Un Getafe mejor que nunca
Por su parte, el Getafe intentará lograr un buen resultado en el estadio verdiblanco para encauzar una eliminatoria que se resolverá en el Coliseum Alfonso Pérez. Los hombres de Míchel quieren acabar el año del mismo modo que en la Liga: con una victoria. Sería un resultado perfecto para el conjunto del sur de la Comunidad de Madrid, que podría tomarse las mejores vacaciones de Navidad en mucho tiempo. En total, suma cuatro partidos de Liga ganando y seis oficiales sin perder. Son unas estadísticas abrumadoras para un equipo que hace un mes tenía marcas totalmente diferentes y negativas.
Ahora, han conseguido darle la vuelta a la situación y pueden afrontar el partido ante el Betis con mucha tranquilidad. Sin embargo, Míchel ha elogiado al Betis, al que considera un equipo de Primera, y ha pedido a sus jugadores máxima intensidad para no ser sorprendidos por un rival al que tienen mucho respeto.
Para que eso no ocurra, el técnico madrileño se ha llevado a todos sus jugadores disponibles de la primera plantilla. No hay canteranos en esta ocasión. Son 19 futbolistas de primera fila de los que sobra uno. Con ellos, Míchel espera lograr un buen resultado para culminar un año espectacular.
Por lesión no han sido convocados Adrián Colunga, Cata Díaz, Borja Fernández y Mario Álvarez. Todos verán por televisión el partido, en el que Míchel alineará a un equipo parecido al del duelo ante el Almería. La principal duda será Derek Boateng, que tiene un golpe en el cuello y hasta el último momento no se sabrá si saldrá desde el inicio.
- <a name="despiece1"></a>Ficha del Betis - Getafe
Rafael Gordillo, en 'El Larguero': "Oliver no me gustaba'
11:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101215csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Míchel, en 'El Larguero': "Sabíamos que el Getafe no tenía crisis"
08:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101220csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>