La FIFA elige a Rusia para organizar el Mundial 2018
La candidatura ibérica de España y Portugal, decepcionada con la decisión de la FIFA
Nueva decpeción para España. Primero fueron los Juegos Olímpicos a los que optaba Madrid en 2012 y 2016 y ahora el Mundial. La candidatura ibérica de España y Portugal se queda sin el Mundial 2018 después de que la FIFA haya elegido a Rusia.
La decisión fue adoptada por los 22 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, que por la mañana ha escuchado las presentaciones de las candidaturas al torneo de 2018, entre las que se encontraban también Bélgica-Holanda, España-Portugal e Inglaterra.
Más información
- España y Portugal defienden el gran momento del fútbol ibérico
- Qatar organizará el Mundial de 2022
- Del Bosque: "Quieren abrir el fútbol a otros territorios"
- Las luces y las sombras del deporte español en 2010
- Así fue la votación
- El Sevilla se complica su pase en París
- Fuertes vientos causan daños en sede del sorteo de las eliminatorias
Así Rusia organizará por primera vez en su historia un Mundial. Su presidente, Vladimir Putin, que no acudió a Zúrich para última presentación, ha decidido tras conocer el triunfo de la candidatura de su país volar a la ciudad suiza para celebrarlo junto al resto de la delegación. Putin ha agradecido a la FIFA la elección y ha afirmado que ahora es el momento de trabajar.
Rusia deberá entonces simultanear el torneo de la FIFA con la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. Es la cuarta vez en que un mismo país se ve envuelto en la organización de ambos acontecimientos, los más importantes del calendario deportivo universal, aunque la distancia de la que dispone Rusia es mayor que la de sus antecesores.
El proyecto ruso prevé la construcción de 13 de los 16 estadios que albergarán los partidos del Mundial de 2018, con una inversión de 3.820 millones de dólares, la mayor de los cuatro candidatos a 2018 (los otros tres fueron Bélgica-Holanda, España-Portugal e Inglaterra).
En la actualidad, también Brasil reparte su atención y sus recursos entre la preparación del próximo Mundial, el de 2014, y la puesta en marcha de los primeros Juegos Olímpicos que se disputarán en Sudamérica, los de Río de Janeiro 2016. Con anterioridad, el primer país que asumió ambas responsabilidades a la vez fue México, que organizó en su capital los Juegos de 1968 y dos años después el Mundial de fútbol.
- <a name="despiece1"></a>- Rusia propone 13 sedes y 16 estadios, de los que 13 serán de nueva construcción:
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101202csrcsrdep_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>