El Racing recibirá al Deportivo con las novedades de Lacen y Christian
Ambos clubes deben vencer para separse de los puestos de descenso
El Racing de Santander recibirá el domingo al Deportivo de La Coruña, en los Campos de Sport de El Sardinero, con dos novedades en su once inicial, ya que el argelino Mehdi Lacen sustituirá al sancionado Pape Diop, al igual que hará el lateral Christian con Cisma.
Estos son los únicos cambios, en ambos casos obligados, que presentará el técnico Miguel Ángel Portugal en un partido clave para los intereses del conjunto cántabro, ya que llega con el Racing muy cerca de los puestos de descenso y después de haber caído en la cancha del Levante, dando una pobre impresión.
Más información
Además, a esto se une que el Racing jugará sus dos siguientes compromisos lejos de su feudo, ante Málaga y Mallorca, respectivamente.
Técnico y jugadores del Racing confían en derrotar al Deportivo en el Sardinero aprovechando que, en la irregular campaña que están protagonizando los pupilos de Portugal, los mejores partidos los ha jugado en campo propio.
También pretenden romper varias estadísticas negativas, como la que refleja que el Racing lleva catorce años sin ganar al Depor en el Sardinero, la que pone en evidencia los fallos de concentración que han hecho que el Racing encaja la mayor parte de los goles en los primeros 25 minutos de los partidos o la que muestra el bajo porcentaje anotador de Rosenberg siendo uno de los delanteros que más dispara a puerta.
Portugal volverá a confiar en ataque en Markus Rosenberg, pese a sus pobre registros. Junto al sueco jugará en punta el canterano Iván Bolado, que ya suplió la pasada jornada como titular al argentino Ariel Nahuelpan, cuyo rendimiento está lejos de lo que de él se esperaba.
En el centro del campo, Kennedy y Pedro Munitis repetirán en las bandas, flanqueando a la pareja de mediocentros formada por Gonzalo Colsa y Mehdi Lacen.
Y, con Toño en la portería, jugarán en defensa los centrales habituales, Marc Torrejón y el brasileño Henrique, para que ocupen los laterales Francis y Christian.
El Deportivo, que visitará el campo que mejor se le da, El Sardinero, espera mantener la línea ascendente de las últimas jornadas, en las que el grupo de Miguel Ángel Lotina ha conseguido salir de los puestos de descenso y situarse en la zona media de la clasificación.
El equipo coruñés inició su reacción con el primer triunfo de la temporada ante el Espanyol en la novena jornada y desde entonces no ha vuelto a perder, lo que le ha permitido sacar la cabeza de un pozo al que no quiere volver a caer.
Con sólo tres puntos de ventaja sobre el Racing y cuatro respecto al descenso, el Deportivo tratará de mantenerse invicto por quinta jornada consecutiva y sacar algo positivo fuera de casa por tercer partido seguido.
No en vano, no pierde en El Sardinero desde el 24 de febrero de 1996, hace catorce años y nueve meses, y hasta que el pasado día 7 se impuso al Levante (1-2) en el Ciutat de Valencia, no había logrado una victoria fuera de casa desde que hace casi un año, el 29 de noviembre, se impuso a los santanderinos (0-1).
El central Alberto Lopo fue el artífice de aquella victoria del Deportivo y capitaneará de nuevo la línea defensiva del equipo coruñés en Santander a pesar de que durante la semana ha arrastrado una sobrecarga en los isquiotibiales.
Junto a él, los cuatro jugadores que han conseguido transformar al conjunto deportivista en un equipo firme en defensa con la linea de cinco por la que apostó Lotina desde el choque con el Espanyol y que le está dando el mismo resultado que en la temporada 2007-08, en la que se salvó del descenso en la segunda vuelta del campeonato.
El técnico retocará la alineación que se impuso al Málaga el pasado fin de semana (3-0), adelantará de posición al asturiano Adrián López, que jugará en la punta del ataque, y dará la titularidad a Pablo Álvarez, que se situará en la banda derecha.
El exracinguista suplirá en el once al delantero del filial Dionisio Villalba ''Dioni'', que se cae de la alineación y de la convocatoria, a la que vuelven el franco-tunecino Lassad Nouioui y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya ''Urreta'', aunque Lotina tendrá que hacer dos descartes antes del partido.