El Papa dice que España "lucha de manera dramática entre fe y secularismo"
Benedicto XVI señala que sólo basta recordar "el contraste entre la República de la década de 1930 y Franco o la dramática lucha actual"
El papa Benedicto XVI asegura en el libro "Luz del mundo", presentado hoy en el Vaticano, que España es "un país de contrastes dramáticos" y señala que sólo basta recordar "el contraste entre la República de la década de 1930 y Franco o en la dramática lucha actual entre la secularidad radical y la fe decidida".
Este es uno de los pasajes del libro-entrevista "La luz del mundo. El Papa, la iglesia y las señales del tiempo. Una conversación con el Santo Padre Benedicto XVI", del escritor Peter Seewald, desde hoy en las librerías de medio mundo, publicado en diez idiomas, entre ellos el español.
Más información
- Las opiniones más controvertidas de Ratzinger desde que se llama Benedicto XVI
- El Vaticano, investigado por blanquear más 21 millones de euros
- Las palabas del Papa son para llevar a una humanidad "culturalmente muy pobre hacia un ejercicio responsable de la sexualidad"
- La ONU considera "realista y pragmático" el cambio de actitud del Papa sobre el uso de preservativos
- Benedicto XVI renunciaría al papado si no fuese "capaz" de desempeñarlo "física, psicológica o espiritualmente"
- El Papa no utiliza Internet y escribe siempre con estilográfica, según el portavoz del Vaticano
- Solo uno de cada diez jóvenes va a misa. Los ateos y no creyentes rozan el 40 por ciento
- Cuando el Papa habla de preservativos, ¿se refiere a la prostitución masculina o femenina?
- El artífice de la liberación de presos políticos cubanos llega a España
- Peter Seewald: "Joseph Ratzinger no es un Papa reaccionario pese a la imagen que se tiene de él"
El libro tiene el formato de una entrevista con preguntas y respuestas y a la pregunta de que "usted parece amar muy especialmente a España", el Papa afirma: "por supuesto".
"Por supuesto, España es uno de los grandes países católicos que ha regalado a la Iglesia grandes santos y grandes impulsos y que además ha marcado a América Central y del Sur", señala.
Agrega que encontrarse con la historia de España, "especialmente con su historia presente, es algo excitante".
"Es un país de contrastes dramáticos. Pensemos en el contraste entre la República de la década de 1930 y Franco o en la dramática lucha actual entre la secularidad radical y la fe decidida", subraya.
El Papa Ratzinger precisa en el libro que España es un país "que hoy como ayer, se encuentra en un gran movimiento histórico, que cuenta además con una pluralidad de culturas, entre ellas, por ejemplo, los vascos y los catalanes".
"España ha sido siempre uno de los grandes países católicos con vitalidad creadora. Si Dios quiere y me encuentro todavía con vida, entraré de nuevo en contacto con España especialmente en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid (en 2011).
A la pregunta de que "en ninguna parte" congrega el Papa a tantas personas como en España, Benedicto XVI dice que "precisamente" allí "existe una vitalidad de fe que, por lo visto, los españoles llevan en la sangre".
El Pontífice ya señaló a su llegada a España que en nuestro país había nacido un "un anticlericalismo fuerte y agresivo como el de los años 30" , lo que generó un debate y fuertes críticas.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101123csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101106csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>