Sociedad | Actualidad

La empresa de Aznar obtiene unas ganancias récord a pesar de la crisis

Famaztella, acrónimo de familia Aznar Botella, acabó el 2009 con un beneficio neto de 445.417 euros, según las cuentas presentadas en el Registro Mercantil

José María Aznar, durante una conferencia / EFE(EFE)

José María Aznar, durante una conferencia / EFE

La crisis no pasa factura a los negocios del ex presidente del Gobierno, José María Aznar. Durante el peor año de la economía mundial, la empresa familiar Famaztella aumentó sus ganancias en un 8% respecto al año anterior.

La sociedad Famaztella, propiedad de la familia Aznar, acaba de depositar las cuentas del último ejercicio económico en el Registro Mercantil. Ha cerrado 2009 con todas las cifras a su favor a pesar de la crisis.

Entre los datos mas relevantes, ha tenido un beneficio récord de 445.417 euros, un 8% por encima del año anterior. Los ingresos de Famaztella han sido de 620.000 euros, 70.000 más que hace un año, lo que supone un aumento del 13%.

Más información

La rentabilidad económica de explotación ha pasado, en doce meses, de un 80 a un 180%. En total, la empresa de Aznar acumula un patrimonio de 1,6 millones de euros. Contrasta con los gastos, en personal no llega a los 11.000 euros y en servicios exteriores unos 3.000.

En la Junta de accionistas donde se aprobaron las cuentas figura Aznar como presidente y su mujer, Ana Botella, como secretaria. Aznar registró Famaztella como una pequeña y mediana empresa en mayo de 2004, semanas despues de dejar el Gobierno. Desde entonces ha crecido en facturación y beneficios. Se dedica a la explotacion de los derechos de propiedad intelectual, es decir, de sus libros y las conferencias, aunque las cuentas no dan detalles al respecto.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101027csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00