Blanco: "Soy un gran defensor de Alberto Contador"
El presidente del COE ha declarado que el daño al ciclista madrileño es "irreparable"
Alejandro Blanco es "un gran defensor de Alberto Contador". El presidente del Comité Olímpico Español (COE) ha declarado que no hay "la más mínima posibilidad" de que la tasa de clembuterol detectada en el control durante el pasado Tour "le haya beneficiado". También ha lamentado Blanco que el daño causado "es irreparable".
"La tasa de Alberto no hay la más mínima posibilidad que le hubiese beneficiado para el desarrollo de la etapa. A un ciclista como él, si es verdad que se ha dopado le tienes que sancionar, pero si no, el daño es irreparable. Soy un gran defensor de Alberto", ha afirmado Blanco en declaraciones.
Más información
El presidente del COE ha mostrado su rechazo "al dopaje al nivel máximo" y ha propuesto "que haya sanciones más duras a los deportistas que se han dopado", tras expresar sus dudas sobre el caso del triple ganador del Tour de Francia. "Fíjate si es un caso dudoso que la Federación Internacional se lo pasa a AMA, que lo ha devuelto a la Federación Internacional y aún no han podido decidir. Hay muchos estudios que dicen que hay que poner una tasa mínima", ha comentado.
El presidente del COE habló por último del reciente infarto sufrido por el futbolista del Salamanca, Miguel García, y de la conveniencia de que "la gente del deporte y la sociedad se haga un estudio genético para ver el factor de riesgo que tiene para sufrir muerte súbita". "El COE celebró un partido este año, el Real Madrid-Milán de veteranos, que tuvo 80.000 personas en el Bernabéu para llamar la atención sobre la muerte súbita y para crear un fondo para que a los deportistas se les pudiese hacer el estudio genético. Eso no se detecta con el electrocardiograma normal, con la prueba de esfuerzo normal", ha concluido.