Espectacular comienzo de Pau Gasol
El catalán lidera la remontada de Lakers en el estreno de la temporada ante Houston Rockets (112-110)
Pau Gasol se erigió en el líder de los vigentes campeones de la NBA en la remontada de Los Angeles Lakers en el estreno de la competición ante unos Houston Rockets, que plantaron cara en el Staples Center y que a punto estuvieron de dar la sorpresa.
Tras una emocionante ceremonia previa donde los angelinos recibieron sus anillos de campeones de la NBA de la pasada temporada, los de Phil Jackson acusaron este inicio y se vieron sorprendidos por unos Rockets que empezaron dominando en el marcador (26-33).
Más información
- Rudy Fernández comienza con protagonismo su tercera temporada en la NBA
- Calderón se estrena con derrota y Rudy Fernández no brilla en triunfo de Blazers
- Pau Gasol: "Probablemente sea mi mejor arranque"
- El Efes Pilsen hunde un poco más al Power Electronics
- Gasol roza el 'triple-doble' en la victoria ante los Suns
Hasta 15 puntos de desventaja tuvieron los de púrpura y oro, que tuvieron a Kobe Bryant (27 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) y a un gran Pau Gasol, que ya había advertido en la previa que con la ausencia de Bynum y el renqueante 'MVP' de la última final, tenía que asumir una mayor responsabilidad, cumpliendo con las expectativas liderando en el final a los suyos tras firmar su primer 'doble-doble' de la campaña con 29 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.
El regreso de Yao Ming, que sigue con su puesta a punto, se notó en los Houston Rockets, que tuvieron al argentino Luis Scola como uno de los mejores de su franquicia con 18 puntos, y junto a Brooks (28) lograron una diferencia de hasta 15 puntos, que hacía que Lakers sufriera y tuviera que emplearse a fondo en este inicio de temporada.
Phil Jackson aleccionó a los suyos en el descanso y los angelinos saltaron a la cancha con la determinación de dar la vuelta al marcador y lo lograron, gracias al empuje del de Sant Boi, que demostró su gran momento de forma. Los triples de Shannon Brown en el último cuarto fueron vitales para la reacción local y una de las incorporaciones, Steve Blake, firmó un triple, que ponía por delante a los Lakers a falta de 18,8 segundos para el final.
Luis Scola, bien defendido por Gasol, demostró su liderazgo en Houston y a punto estuvo de dar la vuelta al luminoso en los últimos segundos, pero erró su lanzamiento, mientras que Brooks también pudo cambiar el signo del duelo, pero finalmente su canasta no entró.
- <a name="despiece1"></a>Ficha técnica:
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101025csrcsrdep_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>