Thomas Muster cae en su vuelta al circuito ATP
El jugador austriaco, entrado en la cuarentena ha perdido con dignidad en su vuelta a la ATP
El austríaco Thomas Muster, que fuera número uno mundial, a sus 43 años y tras diez años y medio apartado del tenis, ha caído en su vuelta a la alta competición ante su compatriota Andreas Haider-Maurer, en la primera ronda del torneo de Viena, dotado con 650.000 euros en premios.
Haider-Maurer, número 157 ATP, de 23 años y que entró en el cuadro principal ante la baja del letón Ernest Gulbis (n.24 del mundo), se impuso al veterano Muster, actualmente en la posición 974 mundial, por 6-2 y 7-6 (5), en setenta y siete minutos.
Más información
Un partido donde el ex-número uno mundial (lo fue, primero, una semana -del 12 al 19 de febrero de 1996-; y luego, un mes y cuatro días -del 11 de marzo al 15 de abril de 1996-) evidenció tanto los problemas inherentes a su edad como el mucho tiempo apartado de la competición (se retiró en mayo 2000).
Muster, especialmente, tuvo problemas con su resto. La prueba es que no contó con bola de rotura alguna y eso que el saque de Haider-Maurer tampoco lució (metió un 49 por ciento de primer servicio).
Pero Muster, al menos, fue de menos a más y estuvo cerca de hacerse con un set: el segundo. Forzó el decisivo decimotercer juego, donde estuvo igualado a 4 puntos. Cedió los dos siguientes, lo que daba una bola de partido (6 a 4) a su rival, que sentenció en la que era su segunda oportunidad para cerrar la contienda.
Muster, que fue recibido por el público vienés que estaba en la central con grandes aplausos, que se repitieron durante algunos puntos del duelo austríaco, fue objeto en su despedida con la mejor y más emotiva de las ovaciones.
El ganador de un Grand Slam (Roland Garros 1995) y ocho "Masters Series" (3 veces Roma y Montecarlo, una Essen y Miami), además de disputar once finales más, había caído, pero logrado materializar un nuevo desafío más en su carrera deportiva: volver a jugar en un cuadro principal de un torneo ATP, y además en su casa.