Heidfeld apoya a Fernando Alonso
El piloto de Sauber critica las condiciones en las que se disputó el GP de Corea, como hizo el español durante la carrera
El alemán Nick Heidfeld ha asegurado que las condiciones en que se disputó el pasado domingo el GP de Corea del Sur "fueron las peores que se han dado jamás" en una carrera de Fórmula Uno.
Heidfeld considera, por tanto, que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) actuó correctamente al mostrar la bandera roja ante las malas condiciones de visibilidad en las primeras vueltas del Gran Premio debido a la lluvia.
Más información
Al ser preguntado sobre si secundaba los comentarios del español Fernando Alonso (Ferrari), a la postre vencedor de la carrera, cuando dijo por radio que eran las condiciones más peligrosas que había conocido, Heifeld dijo a Autosport: "Estoy de acuerdo y así lo dije en la radio porque Charlie (Whiting, director de carreras de la FIA), estaba escuchando". "Yo creo que había 24 pilotos gritando lo mismo en sus orejas. Yo dije que eran las peores condiciones en las que había pilotado nunca. Desde fuera era difícil comprender por qué eran tan malas, porque cuando paramos sólo había una fina llovizna, y sin embargo la visibilidad era cero", ha explicado el alemán.
Heidfeld piensa que Whiting dio todos los pasos correctos para asegurarse de que la seguridad no se resentía por la necesidad de ofrecer la carrera a la audiencia televisiva. "Charlie no estaba en una posición cómoda. Todo el mundo quería ver la carrera y teníamos que mantener el espectáculo, pero él tenía que vigilar también la seguridad".
El director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone, Hirohide Hamashima, explicó que los problemas en la primera fase de la carrera no eran por la cantidad de lluvia que caía, sino porque la pista no drenaba adecuadamente. "La superficie del circuito, en realidad, estaba en buenas condiciones, pero el agua no salía de la pista.