Verdasco y Feliciano pierden en la primera ronda del Master 1.000 de Shanghai
Fernando Verdasco alargó su mal momento al caer ante el holandés Thiemo de Bakker.
El jugador madrileño está sufriendo en este tramo final de temporada y no acaba de encontrar sus sensaciones en la pista dura, encajando su tercera derrota consecutiva en primera ronda después de firmar un buen US Open, donde llegó hasta los cuartos de final, cayendo ante Rafa Nadal. Tampoco tuvo fortuna Feliciano López en esta primera ronda al perder con el francés Jo-Wilfried Tsonga
Más información
El nueve del mundo perdió por 7-6(4) y 7-5 ante De Bakker, en un partido donde no estuvo acertado en los momentos decisivos de la 'muerte súbita' y donde desaprovechó una cómoda ventaja de 5-2 en el segundo set. Ninguno de los dos tenistas dio concesiones con su saque en el primer parcial, pero el holandés estuvo menos errático en el 'tie-break', donde tras llegar igualados a cuatro, se hizo con los tres puntos siguientes.
Las cosas parecieron cambiar en el segundo set, cuando Verdasco encontró las primeras bolas de 'break' en todo el partido en el cuarto juego. El zurdo español, con síntomas de mejoría, las aprovechó y se llegó a situar 5-2 en el marcador, antes de sufrir una 'pájara'.
El madrileño gozó de bola de set al resto para forzar el tercer parcial, pero De Bakker la salvó y en el juego siguiente le 'robó' el saque a su rival, que tuvo que ser atendido por problemas físicos. Verdasco ya no era el del inicio del parcial y entregó cinco juegos consecutivos para perder y complicarse su presencia en el torneo de maestros de Londres.
Feliciano no pudo con Jo-Wilfried Tsonga
Feliciano no pudo aprovechar la teórica falta de ritmo del francés Jo-Wilfried Tsonga, que retornó la semana pasada a las pistas (cayendo en primera ronda en Tokio ante el finlandés Jarkko Nieminen) tras recuperarse de unos problemas de rodilla que le habían impedido a jugar desde Wimbledon.
Sin embargo, el galo, amparado en su saque (9 ''aces''), pudo con el toledano, que únicamente tuvo opciones en el primer set y que cayó por 7-6 y 6-3 en hora y media de juego. ''Feli'' no acertó con sus dos opciones de ''break'' en el primer parcial, y en el segundo, su rival no le ofreció ninguna para cerrar sin problemas el choque.
García-López, la única victoria
En cambio, el que sí ofrece buenas sensaciones es Guillermo García-López. El jugador de La Roda sigue demostrando encontrarse en un buen momento de forma en su gira asiática, donde, de momento, se hizo con el título en Bangkok, derrotando en 'semis' a Rafa Nadal, y alcanzó los cuartos en Tokio, pero tuvo que trabajar para deshacerse de Schwank en tres mangas por 6-7(8), 6-2 y 6-4.
El manchego, que estrena su mejor ranking (35) esta semana, perdió el primer set en una disputada 'muerte súbita', después de no aprovechar ninguna de sus tres bolas de 'break', pero a partir de ahí no dio más opciones.
García-López reaccionó y se adjudicó por la vía rápida la segunda manga, y no perdió su servicio hasta la tercera, nuevamente equilibrada y donde gozó de hasta seis opciones de 'break', aprovechando dos, una de ellas en el tramo decisivo, para acabar con la resistencia del argentino y esperar al ganador del Phillip Kohlschreiber-Andy Roddick