Deportes
CICLISMO | DOPAJE

Bernhard Kohl, positivo en 2008, dice que "no es posible ganar el Tour sin doparse"

Según el austriaco, a lo largo de su vida le hicieron unos doscientos controles y en unos cien llevaba en su cuerpo sustancias dopantes. Sin embargo, sólo le "cogieron" en una.

El ex ciclista austriaco Bernhard Kohl, positivo en el Tour de Francia de 2008 donde finalizó tercero, ha asegurado que "no es posible ganar" la 'Grande Boucle' sin la ayuda del dopaje.

"La gente sabe que en el ciclismo no es posible ganar el Tour de Francia sin doparse. Son tres semanas, 3.000 kilómetros y subes el equivalente al Everest cuatro veces. No es posible", señaló Kohl en el sitio 'FanHouse.com', después de participar en un acto en la localidad estadounidense de Leesburg, enmarcado en una conferencia de la Agencia Estadounidense Antidopaje.

Más información

Además, el centroeuropeo apunta a posibles similitudes entre el positivo de Floyd Landis en 2006 y el posible de Alberto Contador. "En ambas ocasiones la media de velocidad fue de 40 km/h. Quizás en 10 ó 15 años, puedas ganar sin drogas si trabajamos con el movimiento antidopaje", subrayó.

Y es que Kohl cree que el sistema falla. "Fui controlado doscientas veces, y en cien llevaba en mi cuerpo sustancias dopantes. Me cogieron, pero en otras 99 ocasiones, no. Incluso si hay nuevos controles, no estoy seguro que atemorice a los ciclistas para que dejen de doparse. El problema es malo", sentenció.

Pedro Delgado y González Linares critican la actitud de la UCI en el 'caso Contador'

06:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101006csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00