Las pensiones mínimas subirán un 1% de media en 2011
La subida, en 2011, beneficiará a 3.200.000 españoles
El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha explicado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo, que las tres señas de identidad de las cuentas públicas del próximo año serán, además de la austeridad, la recuperación, la estabilidad y la confianza. Son unas cuentas austeras para el próximo año y que junto al recorte del gasto, también contemplan una subida impositiva en el IRPF para las rentas más altas y una revalorización sólo de las pensiones mínimas y no contributivas. / VNEWS
Las pensiones mínimas, que afectan a 3,2 millones de españoles, subirán un 1% de media en 2011, según ha sabido la Cadena SER
El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011 incluirá una subida de las pensiones mínimas del 1% de media. Esta subida se sumará, en algunos casos, a la revalorización automática que afectará el 1 de enero de 2011 a todas las pensiones para compensarles de la desviación de la inflación en el mes de noviembre.
Según datos del ministerio de Trabajo e Inmigración, unos 3.200.000 de pensionistas cobran algún tipo de pensión mínima.
Más información
- El Gobierno aprueba hoy los presupuestos de 2011, que suben el IRPF a las rentas altas
- El Gobierno suspende la ampliación del permiso de paternidad
- Corbacho niega un recorte en las prestaciones por desempleo y mejorará las pensiones
- El Gobierno corrige al alza la previsión de paro para 2011, hasta el 19,3%
- El Ministerio de Ciencia salva sus presupuestos
Con esta subida que aprobará el Consejo de Ministros este viernes, el Gobierno lanza un guiño a los pensionistas tras la congelación de la gran mayoría de las pensiones para 2011.
Durante la aprobación del decreto de ajuste que incluye la congelación, el Ejecutivo ya dejó claro que las personas que cobran pensiones más bajas verían aumentada su pensión a principios del próximo año, aunque no había concretado de cuánto sería este incremento.
Los dos tipos de pensión mínima más habitual son la de jubilación sin cónyuge a cargo y la de de viudedad. En estos dos casos la pensión mensual ronda los 550 euros.