Carlos Fabra mantiene activa una empresa que utilizó para ocultar pagos, según la oposición
Iniciativa dice que Carlos Fabra mantiene activa la empresa Carmacas, que según Anticorrupción, había utilizado el líder del PP para ocultar parte del dinero que recibía como pago a sus supuestos servicios
Castellón
El portavoz de Iniciativa en Castellón, Carles Mulet, asegura que la firma ha pagado "importantes sueldos" a los hijos de Fabra.
El portavoz de Iniciativa ha asegurado en un comunicado que la empresa Carmacas, creada por Carlos Fabra en 2000, sigue activa y continúa teniendo su sede social en la residencia particular que el presidente del PP y de la Diputación en Castellón tiene en Playetes.
Más información
- La cúpula del PP en la Diputación de Castellón, en los tribunales
- El PP rinde homenaje a Carlos Fabra
- Génova no tomará medidas contra Fabra hasta que no haya una resolución judicial
- Nuevo varapalo judicial para Carlos Fabra
- Los peritos de Hacienda analizaron 17.000 operaciones económicas para elaborar el informe del Caso Fabra
- El PP valenciano no quiere actuar contra Fabra hasta que se pronuncie Estrasburgo
Carles Mulet afirma que desde 2004, cuando estalló el caso Fabra, la empresa dejó de tener ingresos, pero siguió repartiendo beneficios en forma de salarios a sus hijos Claudia, Borja y Carlos hasta 2007. En 2008, último año del que se conocen datos según el registro, dice Mulet, la sociedad sólo pagaba un salario de 36.000 euros anuales "posiblemente a Claudia Fabra", asegura el portavoz de Iniciativa.
En su escrito de acusación, el fiscal Anticorrupción aseguró que Carmacas, cuyo administrador único era Carlos Fabra, "utilizó parte de su facturación para ocultar los pagos realizados por Vicente Vilar", el empresario que denunció el caso, al mandatario provincial.