Jorge Lorenzo es más líder con su tercer triunfo consecutivo en el GP de Catalunya
El japonés Yuki Takahashi ha conseguido la victoria en Moto 2 y Marc Márquez se ha impuesto con autoridad en 125cc
Dani Pedrosa, segundo, ha pagado caro el error en la primera curva pero ha ganado la batalla con Stoner. Álvaro Bautista ha conseguido una meritoria quinta posición, mientras que Barberá ha sido décimo. Aleix Espargaró no ha tenido suerte, ya que ha tenido que abandonar.
Jorge Lorenzo, sin rival en Moto GP
El piloto español Jorge Lorenzo ha conseguido la victoria en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motociclismo, MotoGP, en la que ha mantenido un ritmo muy constante que ha provocado que nadie pudiera seguirle, y con este tercer triunfo consecutivo pone más tierra de por medio respecto a su inmediato perseguidor, Dani Pedrosa, hoy segundo.
Más información
Con este resultado, el líder del mundial aumenta su ventaja sobre Pedrosa -de 47 puntos a 52- y Stoner, tercero en la calurosa carrera en Montmeló, y da un nuevo golpe de efecto en este Mundial en el que parece no tener rival. Habrá que ver si con la vuelta de Rossi, o con un Pedrosa sin tan mala suerte, regresa la emoción.
Y es que Pedrosa ha empezado la carrera muy bien gracias a una espectacular salida desde la cuarta posición que le ha llevado al liderato. Sin embargo, no le ha durado más que dos segundos ya que se ha pasado de frenada en la primera curva y se vio relegado a la décima plaza. Aún así, ha ido subiendo posiciones hasta que se ha situado segundo, posición que no ha abandonado pese a los continuos ataques de un combativo Stoner.
Sin mucho más color que el de la Yamaha de Lorenzo, la última de las carreras en el Circuit de Catalunya no ha deparado más sorpresas que la de ver a Lorenzo luchando con Dovizioso en la primera mitad de carrera. ''Dovi'', que se ha aprovechado del error de su compañero Lorenzo al inicio, ha llegado a rodar en cabeza hasta que Lorenzo ha querido acabar con la batalla. Le ha superado, se ha lanzado hacia la victoria y ha provocado la caída del italiano -que finalmente fue penúltimo-.
Así, la poca emoción se ha centrado en la lucha de Pedrosa y el renacido Stoner, que parece volver a sentirse cómodo en su Ducati. El australiano ha apretado todo lo que ha podido a Pedrosa, y también ha tenido un susto en forma de excursión por las escapatorias del Circuit. Sin embargo, ha vuelto a amorrarse al catalán, pero éste se hizo fuerte y, con uñas y dientes, ha defendido su segunda plaza.
Takahashi gana en Moto 2 por delante de Julio Simón (3º) y Toni Elías (5º)
El piloto japonés Yuki Takahashi ha sido el vencedor de la carrera de Moto2 del Gran Premio de Catalunya de Motociclismo, al dominar en solitario durante muchas vueltas, después de aprovechar una sanción que la organización del evento ha impuesto al italiano Andrea Iannone, que era el líder destacado, por adelantar con bandera amarilla.
Iannone ha adelantado a un rival con bandera amarilla en pista, fruto de la caída múltiple en la que hasta ocho pilotos se fueron al suelo, y ha sido sancionado con un 'drive through' por el 'Pit Lane' que le relevó hasta la decimoséptima posición, decimotercero al final de carrera.
El suizo Thomas Luthi y el español Julián Simón, que han sido segundos y terceros respectivamente, han protagonizado una lucha muy interesante desde las primeras vueltas, primero para conseguir la tercera plaza y luego para la segunda. El suizo ha hecho un último ataque impresionante y ha podido superar a Simón a falta de dos vueltas gracias a su mejor velocidad punta.
Por su parte, Toni Elías, pese a permanecer líder, ha continuado con su racha negativa en Montmeló, ya que nunca ha conseguido la victoria en el circuito que más cerca tiene de casa. El de Manresa ha perdido posiciones en las primeras vueltas y finalmente sólo ha conseguido ser quinto. Sin embargo, mantiene el liderato de la categoría al irse al suelo su máximo perseguidor, el japonés Tomizawa.
Marc Márquez conquista su cuarto Gran Premio consecutivo en 125cc
El piloto español confirma con esta victoria el buen momento de forma y los buenos resultados obtenidos, tanto en los entrenamientos libres, como en los cronometrados que le han permitido salir en la primera posición de la parrilla.
Por detrás de Márquez, ha habido una intensa pugna entre Bradley Smith, Pol Espargaró y Nico Terol. El británico, que ha empezado la carrera en cuarta posición, ha podido desbancar a los españoles y colocarse de esta forma en la segunda posición gracias a una estrategia de control.
Tanto Espargaró como Terol han protagonizado una intensa lucha, pugnando al principio por la segunda posición y por la tercera en las últimas vueltas, siempre con el liderato en juego, y han estado a punto de tocarse. En la última vuelta, el hasta el momento líder del campeonato ha sufrido una caída que ha ''regalado'' el liderato del Mundial a Márquez y el tercer lugar a Espargaró.
La nota negativa de la jornada la ha protagonizado Esteve Rabat al caer en la primera vuelta y no poder completar la carrera, y es que el catalán parecía tener ritmo suficiente para meterse en el segundo grupo de pilotos y luchar por el podio.