Mejora el tiempo en el norte de España
Asturias, País Vasco y Cantabria hacen recuento de los daños de estos días
Las lluvias fuertes registradas durante estos días en puntos del extremo norte peninsular comienzan a remitir este jueves y sólo Guipúzcoa permanece en alerta amarilla (riesgo), pudiendo registrase precipitaciones localmente persistentes en el litoral del País Vasco durante las primeras horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
Más información
- Alerta amarilla por fuertes lluvias en once provincias del norte y este peninsular
- Un total de treinta provincias, en alerta por lluvias y tormentas
- Cancelan la alerta de tsunami para el sureste asiático
- Este verano será más caluroso y seco que lo normal
- Las lluvias abandonan España, excepto chubascos en País Vasco, Navarra y Pirineos
Por su parte, el Gobierno cántabro ordenó a las 23.00 horas de este miércoles rebajar al nivel 0 la situación de alerta en la que se encontraban los servicios de emergencias de ámbito municipal debido a las intensas lluvias registradas durante las últimas jornadas en la región. En todo caso, el Servicio 112 ha continuado a lo largo de la noche coordinando las incidencias ocurridas en la comunidad.
Así, en el País Vasco, norte de Navarra y Pirineos occidentales, los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con lluvias débiles o moderadas, localmente persistentes al principio en el litoral del País vasco, tendiendo a remitir. En el Pirineo oriental, se esperan chubascos débiles, localmente moderados.
Mientras, en el resto del Cantábrico y en el Alto Ebro, se prevé alguna lluvia débil al principio, con cielos tendiendo a poco nubosos. En el resto del cuadrante noreste peninsular, estarán nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el sistema ibérico. En el resto de la Península se espera nubosidad de evolución, sobre todo en el interior de la mitad sur.
En Baleares, habrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y aislado tendiendo a poco nuboso. En Canarias, estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y poco nubosos en el resto.
Las temperaturas máximas en la Península irán en ascenso ligero o moderado y las mínimas, en descenso ligero o moderado en el cuadrante noroeste y sin cambios o en ascenso ligero en el resto. En Baleares, las temperaturas se mantendrán sin cambios y en Canarias, sin cambios o en ascenso ligero.
Finalmente, en Canarias y mitad norte peninsular el viento soplará de componente norte flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral atlántico de Galicia, Cantábrico oriental y Valle del Ebro.