Sociedad | Actualidad

Los chicos de Rouco

La Jornada Mundial de la Juventud presenta su campaña para captar voluntarios para la visita del Papa

La Conferencia Episcopal ha seleccionado a siete veinteañeros residentes en España pero de diferentes países -España, Francia, Alemania, Estados Unidos, El Salvador, República Democrática del Congo y Taiwán- para la campaña publicitaria de la Jornada Mundial de la Juventud del próximo año(CADENA SER)

La Conferencia Episcopal ha seleccionado a siete veinteañeros residentes en España pero de diferentes países -España, Francia, Alemania, Estados Unidos, El Salvador, República Democrática del Congo y Taiwán- para la campaña publicitaria de la Jornada Mundial de la Juventud del próximo año

La Jornada Mundial de la Juventud, organizada por el Arzobispado de Madrid, presenta su campaña publicitaria para captar 20.000 voluntarios de cara a la visita del Papa en agosto de 2011.

Los spots, que comenzarán a verse desde hoy en medios de comunicación e Internet, son el resultado del "casting" convocado por los organizadores en el que se demandaban perfiles como "varón bohemio con gafas chulas de pasta, chica anglosajona atrevida, joven negra o mulata de estilo deportivo o chico latino con bermudas anchas y gorra".

Más información

Finalmente, la campaña, realizada por la productora "Central de Producers" ha seleccionado a siete veinteañeros residentes en España pero de diferentes países, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, El Salvador, República Democrática del Congo y Taiwán.

Piercings para recibir al Papa

Entre los seleccionados figura Alex, de 22 años, que reconoce que "quizás su imagen, con piercing, media barba y gorra, puede romper moldes pero asegura que los jóvenes cristianos no se identifican con ningún estereotipo en particular".

Los anuncios se insertarán de modo gratuito en medios de comunicación y redes sociales. Se espera que la Jornada Mundial de la Juventud reúna en Madrid a más de dos millones de jóvenes la tercera semana de agosto de 2011.

La organización calcula que serán necesarios al menos 20.000 voluntarios para el desarrollo de una cita que ha sido declarada "evento de interés especial" por el Gobierno español y que tendrá lugar entre otros lugares, en la Plaza de Cibeles de Madrid y en el aeródromo de Cuatro Vientos, donde se celebrarán los eventos principales con presencia de Benedicto XVI.

Distintas organizaciones sociales y partidos políticos, como IU, han reclamado al gobierno conocer el coste concreto de esta celebración, así como sus mecanismos de financiación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00