Un genial Pau Gasol fulmina a los Jazz
Los Lakers se clasifican para la final de la Conferencia Oeste al ganar a los Utah (96-111) y poner el 4-0 en la serie
Pau Gasol fue el encargado de cerrar el pase de Los Angeles Lakers a la final de la Conferencia Oeste por tercer año consecutivo con una espectacular actuación en la cuarta y definitiva victoria por 96-111 ante Utah Jazz.
Gasol firmó un gran partido con 33 puntos, con buenos porcentajes (12/17 en tiros de dos, 0/1 en triples y 9/11 en libres) y 14 rebotes (siete defensivos y siete ofensivos) a los que añadió dos asistencias y dos tapones en más de 40 minutos. El catalán anotó siete de sus nueve primeros lanzamientos, y fue un quebradero de cabeza para la defensa local, menos agresiva que en anteriores choques, y al término de los dos primeros cuartos ya sumaba 17 puntos.
Más información
"Queríamos alejarles lo más pronto posible, sólo salir, cerrar las series y seguir adelante. Ellos no fueron tan agresivos en el inicio en las ayudas en el poste y pude coger un buen ritmo rápido en el partido. Me sentí bien esta noche, tuve el balón en el poste en buenas posiciones e hice mis jugadas y fui paciente", señaló Gasol tras el encuentro. El pívot fue imparable para sus defensas, sobre todo para Carlos Boozer, que no pudo detener la inspirada noche del catalán, que encontró la ayuda de la otra estrella de la franquicia angelina, Kobe Bryant, autor de 32 puntos.
Tras los apuros de los tres partidos anteriores, sobre todo el del último en el EnergySolutions Arena, los de Phil Jackson decidieron no esperar más y sentenciaron antes de que la eliminatoria retornase a Los Angeles, haciéndolo con total autoridad.
Sólo hubo encuentro en el primer cuarto (24-29), pero a partir de ahí, la defensa angelina maniató a los Jazz, que fallaron ocho de sus primeros diez tiros. Los actuales campeones se escaparon en el electrónico (35-57) y dejaron casi finiquitado el encuentro al descanso (41-58).
Los de Jerry Sloan no se quisieron rendir, pero en cada acercamiento peligroso, recibieron la respuesta angelina, firmando por primera vez en un 'play-offs' a siete partidos un cero en su casillero de victorias, mientras que los de Phil Jackson buscarán su tercera final ante Phoenix Suns.
- <a name="despiece1"></a><b>Ficha técnica:</b>