Pena de muerte para un chino que mató a su compañero de habitación por roncar
Un tribunal chino ha decidido condenar a muerte a un estudiante universitario que en 2009 mató a puñaladas a su compañero de habitación porque estaba harto de sus ronquidos
El tribunal popular de la ciudad de Changchung, capital de la provincia de Jilin (noreste), ha sentenciado a muerte a Guo Liwei, un estudiante de 24 años que confesó haber asesinado en noviembre de 2009 a su compañero de cuarto debido a que el fallecido roncaba mucho.
La sentencia, además, inhabilita a Guo para ejercer cualquier derecho político en lo que le pueda restar de vida, y le condena a pagar una compensación de unos 30.000 euros a la familia del fallecido, que se llamaba Zhao Yan. El condenado ya ha afirmado que no recurrirá el fallo judicial.
Más información
Los hechos ocurrieron el pasado día 14 de noviembre, cuando Guo, harto de los sonidos que producía Zhao al dormir, le asesinó de una puñalada en el pecho en el cuarto de la residencia perteneciente a la Universidad de Agricultura de Fijin donde ambos residían.
Guo ya se había quejado previamente de los fuertes ronquidos de Zhao, y de hecho había colgado un vídeo en que este hecho quedaba en evidencia en una página de la intranet de la residencia, lo que al parecer aumentó la tensión entre ambos. "Se lo comenté a Zhao (el hecho de sus sonoros ronquidos nocturnos), y él se enfadó. Me insultó por ello muchas veces, provocándome para que le matara", llegó a afirmar Guo durante el juicio.