El Congreso se apunta a la ampliación de horarios
El presidente del Congreso, José Bono, abierto a una reforma constitucional para celebrar plenos durante los meses de enero y julio
El presidente del Congreso, José Bono, se ha dirigido por carta a los diputados para pedirles su colaboración en la ampliación de los periodos de sesiones plenarias. Bono se suma así al debate iniciado esta semana desde el Senado, en donde ya está sobre la mesa la propuesta de reducir las llamadas "vacaciones parlamentarias" y hacer de julio y enero meses hábiles para la celebración de plenos.
Bono, en la carta a sus señorías, reconoce que la frecuencia de las sesiones de la cámara se ha convertido en una cuestión de debate en la vida pública. Por ello, ofrece de plazo a los diputados hasta el próximo día 13 para que planteen sus propuestas.
Más información
Bono no descarta impulsar una reforma constitucional que afectaría al artículo 73 de la carta magna para impulsar estos cambios. Sobre la mesa, sin embargo, plantea otras propuestas menos complicadas como una reforma del reglamento del Congreso o un simple acuerdo de la junta de portavoces. Eso sí, advierte que el alcance de los cambios tendría entidad muy diferente según fuere el camino elegido.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100302csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>