Pekín intenta evitar que Google abandone el país
Google anunció el pasado enero que saldría del mercado chino argumentando ciertos desacuerdos con las políticas de Pekín y ciberataques sin identificar
El ministro de Industria y Tecnologías de Información de China, Lu Yizhong, ha asegurado este viernes que su Gobierno sigue en contacto con la compañía informática Google para resolver las discrepancias levantadas después de que la empresa estadounidense denunciase ataques contra numerosas cuentas de correo electrónico y la censura impuesta por Pekín.
En el marco de la reunión anual de la Asamblea Popular Nacional, Li ha afirmado que las autoridades chinas se encuentran en consultas con representantes del gigante informático, cuyas denuncias han generado reacciones tanto en el ámbito empresarial como en el político.
Más información
- La UE quiere cambios en un servicio de Google
- Cárcel para tres directivos de Google Italia por un vídeo vejatorio con un discapacitado
- Vodafone se suma a la propuesta para que Google pague
- La discreción para no irritar a China marca la reunión entre Obama y el Dalai Lama
- China estrena su arma secreta contra Google: Goso
- Wen Jiabao considera que EEUU es responsable de sus malas relaciones con China
- Google abandona China
- Atacadas cuentas de Yahoo! de periodistas que trabajan en China
Google, que en China queda relegado a la segunda posición como buscador más utilizado por detrás del local Baidu, anunció el pasado 12 de enero que saldría del mercado chino argumentando ciertos desacuerdos con las políticas de Pekín y ciberataques sin identificar.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100216csrcsrtec_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>