El Madrid busca en Estambul una victoria definitiva
El Caja Laboral necesita la victoria ante Olympiacos para depender de sí mismo en la última jornada del 'Top-16'
El Real Madrid afronta (19.15 horas/Teledeporte) la cuarta jornada de la Euroliga en busca de una victoria ante el Efes Pilsen en Estambul, que puede ser decisiva o incluso definitiva para su futuro en la competición europea. Mientras, el Caja Laboral necesita una victoria en la complicada cancha del Olympiacos (20.45 horas) para no tener que echar mano de la calculadora en la última jornada del 'Top 16', y poder acceder así a los cuartos de final de la Euroliga por sexto año consecutiva.
Más información
La máxima igualdad en el grupo F, con los cuatro equipos empatados con dos victorias y dos derrotas, propicia que las dos últimas jornadas se presenten decisivas, ya que cualquier resultado puede ser trascendental. Hasta el momento, ningún equipo ha sido capaz de ganar a domicilio, algo que intentará lograr el Real Madrid, mientras que el Maccabi juega en casa. Así, en caso de victoria, ambos se asegurarían la clasificación y lucharían por la primera plaza en el cierre del 'Top-16' en Vistalegre. Sin embargo, si Efes o Montepaschi vencieran, la emoción se mantendría hasta la próxima semana.
Los de Ettore Messina afrontan el duelo en uno de sus mejores momentos de la temporada, olvidado el tropiezo de la Copa del Rey, y reforzados por la magnífica victoria lograda ante el Montepaschi y el contundente triunfo que le endosó al Meridiano Alicante (55-95). Ante el equipo italiano, el Real Madrid, espoleado por su público y liderado por un excepcional Sergio Llull, consiguió no sólo un triunfo que estuvo en duda durante muchos minutos, sino remontar el 'basket-average' (77-69), algo que puede resultar clave en un grupo tan equilibrado. Así, aunque el resultado de Estambul no fuera definitivo, sí sería importantísimo para certificar la clasificación dentro de ocho días, ante el Maccabi, frente al que también tienen opciones remontar la derrota sumada en Tel Aviv (81-76) y aspirar a ser primeros de grupo y conseguir el factor cancha en los octavos de final.
El Caja Laboral necesita la victoria para depender de sí mismo
El Caja Laboral necesita una victoria en la complicada cancha del Olympiacos (20.45 horas) para no tener que echar mano de la calculadora en la última jornada del 'Top 16', y poder acceder así a los cuartos de final de la Euroliga por sexto año consecutiva. El Caja Laboral (2-2) se encuentra segundo, igualado con el Khimki (2-2), y a ambos equipos les queda medirse a Cibona (0-4), sin opciones de pasar y Olympiacos (4-0), ya clasificado, por lo que el sprint final de los de ambos equipos será para ver quién es el equipo que acompaña a los griegos en el grupo H.
Tras la importante victoria de la pasada semana en la pista del Khimki, los vitorianos vieron cómo sus opciones de pasar a cuartos renacían, y por eso no deben fallar en la difícil cancha del Olympiacos, invicto en casa esta temporada, para poder depender de sí mismo en el choque que les enfrentará en el Buesa Arena a la Cibona. Por ello, estarán muy atentos al resultado que depare el partido que enfrenta esta noche al Cibona (0-4) y Khimki (2-2), con el duelo de ex baskonistas en los banquillos Perasovic-Scariolo, ya que un triunfo de los croatas pondría la situación muy de cara a los alaveses. En el choque de ida, Olympiacos venció en Vitoria por 85-89. No obstante, el Caja Laboral quiere centrarse en el partido, en el que no podrán actuar ni Tiago Splitter, ni el reciente fichaje Golubovic, que sólo puede jugar en ACB. Los de Ivanovic saben de la dificultad que entraña ganar en la pista helena, pero esta temporada sólo han perdido a domicilio ante la Lottomatica y el CSKA, y se han impuesto en las pistas de Khimki, Cibona, Maroussi, Union Olimpia y Maccabi Electra.
En el colosal pabellón de la Paz y la Amistad aguarda el poderoso Olympiacos, líder del grupo H y virtualmente clasificado para los cuartos de final al contar por victorias los cuatro partidos disputados en el 'Top 16'. El conjunto entrenado por Panagiotis Giannakis, que cuenta con un 12 triunfos consecutivos en su cancha, lo tiene todo de cara y pasará a la siguiente fase de la Euroliga como primero de grupo si vence al Caja Laboral, o pierde por menos de cuatro puntos, o si el Khimki ruso cae derrotado hoy en Zagreb frente a la Cibona.
Play Basket (01/03/2010)
01:08:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100301csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>